Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 16 de octubre de 2011

Saludos a los de Jaén

Y no pasó mucho tiempo tras las confusas circunstancias por las que se truncó su reinstalación en esta nueva Región Policial, el Coronel PNP Gustavo Menahen Hananel García, fue llamado para ocupar la Jefatura de la Dirección de Logística, cargo muy delicado que era ocupado por uno de los 30 generales que pasaron al retiro.
El viernes último a primeras horas recién pudimos entablar comunicación con el alto oficial. Sus primeras declaraciones fueron, para referirse a la sorpresa grata que le causó al ser convocado por el alto comando PNP, producto de un riguroso proceso de selección que tuvo en cuenta los primeros puestos de cada promoción.
Al preguntársele por el cargo que ha empezado a desempeñar, dijo estar preparado profesional mente para afrontar las responsabilidades que su institución requiera. Reconoció que es una labor a la que le viene dedicando 24 horas y le acompaña un equipo competente de oficiales y personal subalterno.
Le preguntamos por los 200 millones de soles que el gobierno ha destinado para repotenciar las fuerzas policiales.
Nos dijo que todo ser hará con el más absoluto cuidado y transparencia, previo análisis de cada situación y que «de hecho tendrá muy en cuenta Jaén, aunque desde el cargo que tiene ahora, su preocupación es por todo el país.
Finalmente dijo que guarda gratos recuerdos de esta ciudad y que no bien se produjo su designación en este nuevo cargo ha recibido muchas llamadas de numerosas amistades y autoridades (entre las que, con toda certeza no habrá sido el Alcalde Gílmer Ananías y su Jefe de Seguridad).
Gustavo Hananel, además de Coronel PNP ostenta el título de Abogado con cursos de especialización y diplomados. Su estadía en Jaén causó mucho malestar principalmente al burgomaestre a quien le exigió cumpla con la ley y organice su Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que como consta a todos, Ananías le tiene miedo a esta ley y la sigue incumpliendo.

No hay comentarios:

Datos personales