Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de octubre de 2011

MTC-Jaén capacita conductores Cutervo Sócota

Dos importantes jornadas de capacitación en normas de tránsito y seguridad vial, llevaron a cabo en forma conjunta la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Jaén-San Ignacio y la Municipalidad Provincial de Cutervo.
El lunes 10 de octubre el evento se desarrolló en la ciudad de Cutervo con la participación de un significativo número de conductores de vehículos mayores y menores; al día siguiente, martes 11, similar evento se desarrolló en Sócota, con asistencia masiva de conductores, propietarios de vehículos, autoridades ediles y población interesada en informarse sobre las normas que rigen el transporte en nuestro país y la región.
Estas jornadas de sensibilización se enmarcan dentro del Plan de Acción Institucional que la Sub Región de Transportes con sede en Jaén lleva adelante con la finalidad de concientizar a los conductores acerca de la enorme responsabilidad social que recae sobre la actividad que realizan, la cual está sujeta al cumplimiento obligatorio de una serie de normas y reglamentos de carácter legal y de vigencia a nivel nacional.
En estos eventos participaron como ponentes el Lic. Víctor Herrera Acosta, funcionario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca y los ingenieros Marina Acuña Idrogo y Oriel Díaz Cubas, funcionarios de la Dirección sub Regional de Jaén-San Ignacio.
Comentando la importancia de estos cursos el Lic. Noeidler Delgado Tuesta, actual Director Sub Regional MTC-Jaén-San Ignacio, hizo el siguiente comentario: «En lo que va del año en la provincia de Cutervo hemos realizado cuatro eventos de capacitación en normatividad de Tránsito en forma coordinada con los gobiernos locales, dos en la capital provincial (Cutervo), uno en el distrito de Callayuc y otro en Sócota, en los cuales se ha logrado una significativa participación de conductores de vehículos mayores y menores, quienes han sido orientados en técnicas de manejo a la defensiva, formalización del Transporte público de pasajeros y mercancías y la actividad empresarial del transporte.
Nuestra acción conjunta con las municipalidades en el tema de la capacitación obedece a la política regional que en materia de Transporte viene implementando el Gobierno Regional que preside el Prof. Gregorio Santos Guerrero, que pone énfasis en la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales en temas como Seguridad Vial y construcción y mantenimiento de vías de comunicación, ya que existen competencias compartidas y complementarias entre la región y los municipios».
En otro ámbito de la información relacionada con su sector, el funcionario subregional de Transportes informó a este Semanario que «después de muchos años en que la Dirección Regional de Transportes de Cajamarca y todos sus órganos desconcentrados, habían sido convertidos en meras mesas de de partes para trámites burocráticos, en la actual gestión del MAS, existe la decisión política de repotenciar y reivindicar sus funciones, en ese sentido anunció que tal como viene ocurriendo en otras partes de la Región, su sector empieza a incursionar en el mantenimiento y/o construcción de carreteras, siendo el mantenimiento de la carretera Cuica-Pinpincos-Santo Tomás, un primer proyecto que en nuestra jurisdicción estaremos ejecutando como Región de Transportes, para lo cual ya existe el presupuesto y los trabajos se iniciarán próximamente luego de cumplido el proceso de licitación de combustible. En esta obra nuestra Sub Región participará con sus ingenieros civiles que por muchos años venían cumpliendo funciones administrativas». Puntualizó el funcionario.

Lic. Noeidler Delgado Tuesta Director Sub Regional MTC-J-SI.

No hay comentarios:

Datos personales