Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de noviembre de 2011

Se fueron de lengua?


Las ollas, las pailas y parrillas siguen calentándose, los paros y huelgas para estos días están en plena cocción, sazonándose con mucho ají y todos los condimentos. Nadie sabe lo que ocurrirá la próxima semana.
En la presente, pretendemos recoger todo un huayco resumido de comentarios, pronunciamientos y análisis de especializados y no especializados, de políticos y poliqueros, de todos que en las redes sociales y de diverso modo están participando de este circo mediático, cuyo espectáculo ofrece muy buenas presentaciones y ya empiezan a meterse por debajo de la carpa.

¿Qué ha pasado?

Simplemente, más de los mismo. Todos sabemos que YANACOCHA no se metió este año ni el año pasado en Cajamar ca, lo hizo con el más grande vende patria ALBERTO FUJIMORI y con él, se iniciaron los «grandes proyectos mineros», las grandes inversiones de capitales privados, la presencia de las transnacionales fue en primera línea. Allí, los que ahora se rompen las comisas y camisetas, sólo pujaban, se quejaban y aguantaban, como decía el finadito Notario Público de Jaén, Antonio Panta «como burra amarrada, a soga corta, de bajada y en pleno aguacero». Es que, Fujimori no fue cojudo y gobernó con el Ejército; por eso hizo lo que quiso y como consta a todos, hasta los mismos suteperos de PATRIA ROJA permanecieron debajo de sus camas, en sus cocinas o en sus corrales, sacando sus cabezas por las rendijas de sus quinchas o sus puertas. Idem con Toledo y mucho peor con Alan García. En estas páginas, felizmente, siguen registradas todas las etapas de las mariconadas de los «bravos luchadores».
Recién se dan cuenta que ahora se debe luchar POR LA VIDA O POR LA MINA. Empezando por los mismos cajamarquinos (de la capital) que orbi tan en el entorno de los empleos y puestos de trabajo de las empresas mineras ¿No se percataron que EL PROYECTO CONGA SE INICIO EL AÑO 2004? ¿No se percataron que el ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL con el que engañaron o le hicieron el perro muerto al gobierno, mejor dicho a los peruanos, estaba INCOMPLETO? (Ver CARETAS de esta semana).

Mentirosos

Los peruanos estamos acostumbrados a las mentiras de los políticos y no solamente OLLANTA ofreció luchar contra las mineras, Gregorio Santos también hizo de su campaña electoral un rosario de mentiras y no pasa nada.
Lo que ha sucedido, según nuestra percepción es que, en la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno a su llegada de su viaje a Oriente, Ollanta Humala pecó de tonto o de ingenuo, al hablar como militar y no como político; mejor dicho, habló como lo que ES y no como lo habría hecho por ejemplo su antecesor. No tenía porqué referirse de plano al problema minero y esa fue la chispa que encendió el pastizal.
Un redomado politiquero como GREGORIO SANTOS, vio que se la pusieron EN BANDEJA, estaba motivado por la denuncia del Procurador y necesitaba su catarsis y le respondió groseramente al presidente de la República tildándolo de INSENSATO.
Cuando lo más SENSATO de su parte y para bien de todos sus gobernados, como presidente regional, tranquilamente, le habría solicitado una CITA y en Palacio de Gobierno o en la sede regional, habrían puesto las cartas sobre la mesa, y después de discutir y analizar el problema cada quien con sus técnicos, recién se habrían dirigido a sus gobernados; pero como sucia es nuestra política, sucias son también sus «reglas de juego». Recuerdo en una reciente pelea de box entre un boxeador mexicano con un norteamericano, el mexicano le propinó un golpe antirreglamentario al norteamericano, al que le estaba ganando; el árbitro, paró la pela, amonestó al mexicano y después de la amonestación el mexicano, se detuvo para pedirle disculpas a su contrincante, hecho inmediato que aprovechó el norteamericano para propinarle un guantazo y mandarlo a la lona en Nok Out. En política especialmente de nuestro país, así se actúa.

Lo que no dicen

Tanto el Presidente Ollanta como el presidente Regional, tienen sus VERDADES DE FONDO, esto es, SUS CARTAS BAJO LAS MANGAS. No olvidarse las tendencias propias de su formación militar del primero, el posesionamiento sistemático en espacios claves de las Fuerzas Armadas, muchos saben que «el cachaco lo lleva por dentro» y es muy posible que a su papá, don Isaac Humala lo tenga «en jaquimado» o «emboza lado», para que no salga a soltar sus acostumbradas «perlas».
El de Cajamarca, se dejó vulnerar hace mucho tiempo, como un engendro ovular rumbo a una metamorfosis casi kafkiana, que se mira en el espejo de don Fidel Castro Russ. No tuvo empacho alguno en pregonarlo por intermedio de su vicepresidente regional, que oficia como émulo de Montesinos o de Rasputín, don CESAR ALIAGA DIAZ, cuando se realizó la II Convención Regional del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Cajamarca, el 05 de setiembre último. Ver diario LA REPUBLICA pág. 23, del 06-09, en la que a voz en cuello proclamó: «Nuestra organización partidaria tiene las intenciones de gobernar 50 años para lograr la transformación de Cajamarca y del país» ...palabras que fueron ratificadas y respaldadas por Gregorio Santos que estaba junto a su vicepresidente.
Tales aspiraciones, que las puede tener cualquier persona mucho mejor si es político y ya está gobernando, deben ser naturales, de modo que nosotros, desde estas páginas, no miramos la LAGUNA NI LA MINA, MIRAMOS LAS CORDILLERAS y sus trajinantes para ver a dónde quieren llevarnos y si a todo esto, le agregamos la cantada y muy anticipada REVO CATORIA que le vienen preparando a Goyo, Ollanta Humala le ha puesto su más deseado manjar en bandeja de plata.
Ya es casi héroe, dentro de poco será mártir y tendrá acceso junto con su «corte de honor» a la GRAN MARCHA DE LOS CINCUENTA AÑOS, 20 más que los de Mao y creen que habremos expulsado a todas las empresas mineras en ese largo trajinar?...

No hay comentarios:

Datos personales