Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 24 de noviembre de 2011

«UN CORRUPTO NO PUEDE ADMINISTRAR...» y en «Palabra Viva»: «Regidores imbéciles, le cortaron micrófono...»

Papá de adolescente muerta en discoteca «Eros» se enfrenta con alcalde Ananías


JAEN.-En una de las últimas sesiones ordinarias de concejo, participó el padre de la adolescente que murió a fines de setiembre último, a consecuencia de una gresca que se produjo al interior de la discoteca «Eros». Ante la bulla de los medios de prensa y la protesta ciudadana, la municipalidad optó por «clausurar» la discoteca, por «30 DIAS», pero, eso fue sólo para las cámaras y reflectores, doce días después fue reapertura da y como podrán escuchar, sigue promocionando sus actividades de diversión, en medio de otra gran protesta del vecindario por los ruidos molestos y los escándalos.
El padre de la adolescente que en vida fue NURIA SALDAÑA VAS QUEZ (14), don José Saldaña Visalot, haciendo uso legítimo de su derecho como ciudadano, asistió a la sesión de concejo llevándole un memorial con más de 80 firmas, pidió intervenir y le cedieron la palabra (con el micrófono) y empezó a decir, lo que todo padre que pierde un hijo, en su lugar lo habría dicho; el alcalde no quiso escucharle ni atenderle, por lo que arremetió con su natural protesta que fue grabada por un reportero del noticiero «PALABRA VIVA» que dirige el conocido periodista Walter Altamirano, que fue trasladado a este Semanario para que las palabras expresadas por ese dolido padre de familia queden impresas y pueda enterarse mejor la ciudadanía:
«...Señor Gilmer Fernández, el dueño de la discoteca (se refiere a la «Eros») es su compadre, y llevan un vínculo de amistad con usted por eso no puede hacer justicia, le ha dado plata para su campaña política, aquí está y ni siquiera me quiere dar un vínculo para hablar carajo... UNA PERSONA CORRUPTA no puede administrar justicia; cuando pido justicia usted me cierra las puertas; yo he sido su personero durante la campaña política, he recorrido por diez comunidades, acá tengo documentos...acá está ¿Se acuerda cuando trabajábamos en el 28 de julio; ¿Se acuerda o no se acuerda? (le increpó con cólera) Ahora usted ya tiene mucho dinero está millonario ya no nos hace caso, Ud. ha autorizado la apertura de la discoteca, el teniente alcalde le dijo que ya había cancelado lo que debía y usted ha autorizado la apertura, esa noche hubieron más de diez heridos, porqué no se sancionó con los 30 días? ¿Porqué tanto favoritismo al empresario este? No sabe señor alcalde que hubo muertes sobre muertes? ¿Porqué no se le dejó el cierre por los 30 días? ¿Porqué se le aperturó a los12 días? (ordenaron le suspendan el micro) ¿Porque me van a cortar? Si algo me sucede a mi, es culpa del dueño de la discoteca y de usted...¿Porqué no piden cámaras de seguridad?... A cualquiera le puede pasar esto, los hijos pidén permiso para cualquier cosa y se van a la discoteca y los profesores del Ramón Castilla se prestaron para la cojudeza...Los documentos están avalados. Le ha dado para su campaña política...Tengo dos tíos que son abogados pena listas en Lima y voy a llegar hasta donde yo pueda...». En la grabación se escuchan las interrupciones permanentes que le hacía el alcalde para impedir que siga hablando, hasta que le cortaron; pero el reportero le puso la grabadora y se pudo rescatar esto que usted está leyendo.
Ante este suceso y, contagiado por las circunstancias el conductor de «Palabra Viva», arremetió con duras críticas contra los regidores, a los que tildó de «imbéciles», expresión que ha sido muy elogiada por su numerosa audiencia que lo sigue respaldando y nos pidieron más solidaridad reproduciendo lo que en ese noticiero se difundió (día miércoles 16-11-11: 1.56 p.m.), grabación que obra en nuestros archivos desde esta fecha.
Como podrán enterarse después que lean esto, el padre de la fina dita, ha dicho SU VERDAD de la que obviamente, tiene documentos dijo. Y no hace falta los tenga, pues para nadie fue un secreto el vínculo societal, amical o comercial que los une con el dueño de la discoteca en referencia durante la millonaria campaña electoral, vínculo que proviene e involucra al ex-candidato al gobierno regionales JAVIER BOBADILLA, al que uno de los de su lista nos pedía indagar sus vínculos presuntos con el narcotráfico y no lo hicimos, desde luego, por no creerlo conveniente, sin embargo, estos «socios» le están cobrando muy caro, no al favorecido empresario Gilmer Ananías, si no al pueblo de Jaén, que viene aguantando todo lo que éste, viene dando, empezando por un prontuariado jefe de SEGURIDAD CIUDADANA, y los otros prontuariados de su íntimo entorno que ahora gobiernan a Jaén.
Ante todo esto ,lo que más le indigna al pueblo, es la actitud servil de los regidores de todas las tiendas políticas que como nunca, se han silenciado para siempre y por más críticas y abiertas condenas de la ciudadanía, se han puesto una máscara para no ser vistos, tapones a las orejas para no escuchar, pero al pueblo ya lo hartaron y se preparan para sacarlos como se merecen

Cuando la tarde del jueves último José Saldaña Visalot visita nuestra Redacción, con un abultado fóldeer de documentos, le preguntamos por su abogado y nos manifiesta es MARCELO MEGO FUENTES, le sacamos documentos que éste defiende a Gilmer Fernández, fue enorme su indignación. Lo cambiará «mañana mismo»; pero a su vez se ratificó en su denuncia verbal ante el pleno del concejo, en el sentido que el alcalde «ES UN CORRUPTO, no tiene ética», que esa noche lo botó diciéndole que el asunto ya terminó; que mantiene vínculos con José Odino González que candidateó como vicepresidente con Javier Bobadilla para el gobierno regional de Cajamarca; que todo esto, «recién empieza» y la denuncia más grave: que «están borrando todas las evidencias de lo sucedido para salvar al dueño de la discoteca». Que «hasta hoy, no se ha identificado a los autores y están comprando testigos». Etc. Una verdadera lástima que el Ministerio Público no quiere ver? o también le están pasando su «propina» al que investiga?. Ampliaremos en la siguiente edición.

No hay comentarios:

Datos personales