Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de diciembre de 2011

FRACASARON CON SU DENUNCIA LOS ANACLETOS PASAPERAS

FISCALÍA NO ENCONTRÓ DELITOS EN OBRA DE CAMAL MUNICIPAL

SAN IGNACIO.- (C.Quintana) Santos Anacleto Pasapera Portilla, Conductor del Noticiero Patrullero 97 en Radio Studio 97 de San Ignacio, en plena campaña electoral formuló denuncia penal contra el burgomaestre provincial de San Ignacio, Lic. Carlos Martínez Solano, aduciendo que en la Construcción del moderno Camal Municipal de esta localidad hubo sobrevaloración del dinero.

El Objetivo estaba claro, demoler la candidatura del Alcalde y candidato a la Municipalidad Provincial, campaña millonaria que probablemente era financiada por fuerzas extrañas que buscaban enlodar la gestión del alcalde candidato, tratando de acusarlo de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito y al no tener pruebas y como no las había, nadie se atrevió a denunciar. Según nuestras fuentes confiables, Santos Anacleto Pasapera Portilla «David» fue el llamado para formular la denuncia ofreciéndole entregar pruebas que nunca las tuvo.
Quien es Santos Anacleto Pasapera Portilla?... El mismo que se hace llamar David Pasapera, el mismo que fue denunciado por fabricar pasquines en el año 2004 donde acusaba y difamaba al aquel entonces Párroco Marcos Goyzueta Valencia, al Alcalde y fiscal de aquellos tiempos, hechos que fueron puestos al descubierto mediante las pruebas grafo técnicas realizadas en Chiclayo y Lima donde se confirmó que los pasquines fueron elaborados con puño y letra del mismo Pasapera Portilla, lo que conllevó a condenarlo por 4 años de pena privativa de la libertad con una multa de 360 días, por delito contra la fe Publica, en su figura de falsificación de documentos.
En su afán de ganar dinero ilícitamente, sin ningún reparo ni prueba denunció al alcalde Carlos Martínez, regidores y funcionarios de la municipalidad provincial de san Ignacio por presunta comisión de delitos de colusión desleal y enriquecimiento ilícito, en agravio del estado, además denunció a los siete Regidores de Fuerza Campesina y al gerente de la Mepsi Ant. Euler Jave Díaz. Por otro lado José Luis calderón Cruz denuncia al alcalde por peculado y malversación de fondos, igualmente formulan esta denuncia contra el trabajador Ciro Llarreátegui Lalangui y Álvaro Cabrera Pastor dicen que se ha sobrevalorado la construcción del camal municipal y se cuestiona la labor y la función del ing. Álvaro cabrera pastor como jefe de proyecto de agua potable y alcantarillado.
Luego de formulada la denuncia, desconfiando de las autoridades de esta provincia, contrataron sus propios peritos e ingenieros para dar trasparencia a las investigaciones tanto en la evaluación financiera y peritaje de la obra.
Con toda la imparcialidad y sin ninguna obstrucción de este proceso, el peritaje financiero hecho por peritos especializados del colegio de contadores públicos de Lambayeque, han demostrado técnicamente que todos los gastos están debidamente sustentados con documentos y registrados en los sistemas de administración financiera del ministerio de economía y finanzas, demostrándose en los comprantes de pago y demás documentos sustentatorios.
Con el peritaje del colegio de ingenieros del Perú, Lambayeque, se ha logrado determinar que evaluado el expediente técnico y su presupuesto, que asciende a 2’065,889.04 nuevos soles, solo se ha invertido solamente en su construcción 1’7889,445.29 nuevos soles, es decir s/. 276,433.75 nuevos soles menos de lo que mandaba el expediente técnico, por lo que no ha existido ninguna sobrevaloración, ni apropiación ilícita, en este caso se ha beneficiado la municipalidad provincial de san Ignacio ya que si esta obra se hubiera sacado a licitación publica, la empresa ganadora se hubiera llevado estos /. 276,433.75 nuevos soles como ganancias.
Por lo que haciéndose justicia y sobre todo con peritajes imparciales solicitados por los propios denunciantes se ha concluido que no hay ni hubo ninguna sobrevaloración en la construcción del camal municipal por el contrario se hizo la obra con /. 276,433.75 nuevos soles menos de lo que mandaba el expediente técnico. abriéndose la verdad y la justicia sobre estas antojadizas denuncias y campañas periodísticas contra el alcalde Carlos Martínez solano y funcionarios de la municipalidad provincial, el ministerio publico determinó dar el veredicto final archivando el caso y no a lugar a formalizar y continuar con la investigación preparatoria.
Definitivamente queda demostrado que, delincuentes prontuariados como los que pretenden enlodar una obra hecha con absoluta transparencia, han perdido toda credibilidad en la conciencia colectiva de los san ignacinos, empezando por el regidor ahora y antes EX-ALCALDE Raúl Aguirre Camacho, que le escribe las notas a «Mondonguito», se resiste afrontar otro nuevo fracaso y han empezado a rebuscar otros argumentos para ocultar la vergüenza que debe causarles los resultados de su escandalosa denuncia que quedó en NADA.

No hay comentarios:

Datos personales