Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 9 de diciembre de 2011

Fiscal y jueza protegen a depravado sexual de San Ignacio


SAN IGNACIO.-(¡NOR ORIENTE!) Enorme repulsa viene generando la actitud del fiscal ERLAND SANCHEZ DIAZ ante el proceso que se le sigue al conocido ciudadano sanignacino EDWING IGNACIO MARTINEZ GARCIA, quien, conforme a las evidencias que obran en el expediente respectivo cuyas copias nos fueron alcanzadas por los familiares de la niña violada, desde hace más de un año que cometió su execrable delito, hasta hoy, sigue campante paseándose por las calles de esta pequeña ciudad, como si no hubiese pasado nada, gracias a que con su dinero indudablemente, ha podido comprar su impunidad por anticipado.
Conforme al testimonio de la niña que ahora tiene 12 años cuyas iníciales figuran como O.E.R.A., el sujeto antes mencionado, don «NACHO» MARTI NEZ, aprovechando la situación precaria de la niña, cuya madre es profesora, a la vez hermana de su esposa, o sea cuñada del individuo en mención, en ese tiempo laboraba en el distrito de Huarango, separada de su conviviente, se vio en la necesidad de dejar a sus 2 menores hijos al cuidado de su hermana, mientras cursaba el 4º grado de primaria, deberían ir con su hermanito a almorzar a casa de la tía, por lo que en cierta ocasión (mes de mayo del 2010) el depravado, empezó a manosearla hasta que, habiéndose quedado sola la niña, al promediar las tres de la tarde, en circunstancias que lavaba el servicio de cocina, se le acercó por la espalda, cogiéndole sus pequeñísimos senos y nalgas del brazo, se la llevó a la fuerza a su dormitorio para dar rienda suelta a sus bestiales instintos, conforme al reiterado testimonio de la niña, durante cinco minutos estuvo en su encima desflorándola, acto seguido la niña fue al baño y no pudo miccionar se dio cuenta que estaba sangrando y sentía ardores inmensos. Etc., etc.,
La niña ya no quiso ir a casa de sus tíos, empezó a tenerle asco y temor a su tío «Nacho». Le contó a la cuñada de su mamá, doña Vilma Rivera Lalangui diciéndole que ya no quería ir a la casa de su tía Amanda (esposa del depravado) porque su tío es un mañoso, que la manoseaba. Fue en su colegio este año y aquí el profesor de matemática de nombre Rigoberto, llamó a la madre, doña NORMA JESUS ESPINOZA SOLANO, para preguntarle qué había pasado con su hija, «ella está comentando que ha sido violada», le dijo el profesor. Es ahí donde se descubre este acto criminal, por lo que acudió en busca de ayuda para efectuar la denuncia, tomando el caso la Dra. Yadira Fernández Fuentes de la Vicaría de la solidaridad de San Ignacio. Pero no solamente fue esta denuncia, la madre de la menor dijo que el padre de la niña al enterarse de estos hechos el año pasado, también fue a la Fiscalía a sentar la denuncia, le tomaron nota de las declaraciones de la niña y ni siquiera la derivaron al médico legista y no pasó nada. Por eso es que ahora lo están haciendo por los medios de prensa para que se sepa cómo actúan las autoridades en este pueblo. La madre de la menor, incluye un dato muy revelador en sus declaraciones en el sentido que, cuando este sujeto se casó con su hermana mayor, doña AMANDA ANGLEICA ESPINOZA SOLANO, ella tenía 13 años y vivían en la misma casa con sus hermanos «y cuando estábamos dormidas, nos manoseaba. Le contamos a mis padres pero como eran humildes no decían nada».


RAREZAS PROCESALES?

Llama la atención que el médico legista de San Ignacio VIDAL RAUL RICAPA CASTILLO, en la certificación médico-legal, consigna las pormenorizadas declaraciones de la niña respecto al acto mismo en que fue violada por su tío y al final en el rubro «CONCLUSIONES» dice:
1.- No presenta lesiones traumáticas externas recientes.
2.- No requiere incapacidad.
Claro está; porque no se trata de su hija o de un familiar suyo, tal certificado ante los ojos de cualquier neófito es totalmente sospechoso.

LA MAS SOSPECHOSA

El documento que firma el Dr. Erland Paúl Sánchez Díaz, en uno de sus párrafos finales consigna entre otras, lo siguiente:
(...)«Incorporar a la menor agraviada a la Unidad de Víctimas y Testigos, para cuyo efecto, cúrsese el oficio correspondiente a la Unidad de Jaén...Y aquí viene lo peor: «solicitar al Juzgado de Investigación Preparatoria, la medida de coerción procesal de impedimento de salida del país del imputado»
¡Qué extraña manera de «formalizar» su investigación este Fiscal!
Pues si se hubiese tratado de un cualquiera de esos del campo que llenan las cárceles ¿Créen ustedes que habría hecho ese «curioso» pedido?
Este degenerado, ya debería estar preso, señor Fiscal ¿Acaso Ud. no tiene hijas? Y si Ud. no las tiene ¿No las tienen sus familiares? Y que a un sujeto de estos, de los que tienen riquezas en esta ciudad se les permita tanta indulgencia? «impedimento de salir del país». Esto es una burla para la sociedad y una vergüenza para los magistrados honestos del Ministerio Público, que con toda certeza piensan muy distinto a Ud. señor Fiscal, tal como nos lo han manifestado, luego de consultarles y mostrarles estos documentos.

LA JUEZ DEL «100%»

Revisando el expediente con nuestra asesoría legal aparecen otros «ingredientes» de muy mal olor, como por ejemplo la Dra. Rosa Fernández, al abocarse al juzgamiento no hizo el CONTROL DE ACUSACION FISCAL y hay algo mucho más sospechoso, el otro peritaje médico legal que les sirve de sustento para encausar al violador es por «TOCAMIENTOS INDEBIDOS» con lo que lo liberan del encarcelamiento. Con toda certeza, no será porque tiene hermosa figura, ni porque es un dechado de virtudes; sino porque es dueño de negocios céntrico conocidos y de cierto abolengo que seguramente «asusta» a quienes no tienen la firmeza de cumplir con el juramento que hicieron.
Todo lo cual lleva a seguir perdiendo la confianza en el Poder Judicial, idem con la señora Juez Rosa Fernández que recientemente difundimos el concepto que le tienen los abogados de esa provincia; pero que, de seguir procediendo como lo está haciendo en este caso, ese porcentaje está a punto de ser falso y denunciaríamos aquí su calidad de juzgadora. Se trata de una niña que fue violada a los once años, tan parecido al caso de la niña que ya es mamá en un caserío del distrito de Huarango, violada por otro «tío» que es Director de una Institución Educativa, la hizo mamá a los 13 años, la abandonó a su suerte y los señores magistrados de SAN IGNACIO siguen indiferentes, insensibles, como que la honra de una niña pobre, no vale nada y se inclinan con blandura para proteger a sus verdugos y la sociedad con su justicia de jueces corruptos (con meritorias excepciones) se sigue descomponiendo.
Los pobres siguen siendo los que exhibe la prensa vampira que se alimenta con la sangre y muertes de pobres delincuentes, los, siguen pasando como los señores honrados, que comparten banquetes con sus juzgadores. San Ignacio es una provincia fronteriza y ya es tiempo que sus demás autoridades demarquen una vez sus límites entre la justicia y la injusticia.

No hay comentarios:

Datos personales