Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 11 de diciembre de 2011

Y ya están con el otro bloqueo encima

¿Y qué más podrían haber esperado los cajamarquinos con un gobernante regional como éste?
Lo que ven al costado es un recorte del diario La República del 24 de diciembre del 2010: lo dice TODO. Llegó a la presidencia regional con el único currículum de quemar llantas, bloquear carreteras y azuzar al campesinado. Sin NINGUN PLAN de gobierno sensato y coherente.
Nadie podrá discutirle su posición: «primero el agua»...pero antes de empujarlos al vacío, debió poner en práctica, alternativas reales para no hacer más raquítica la economía del campesinado. No tuvo en cuenta que por todas las redes de los caminos vecinales, trochas y carreteras desde Chiple-Cutervo-chota y todo el sur del departamento, todos los días se colocan en las orillas de esas rutas, cubos, baldecitos o porongos de leche que a diario ordeñan las campesinas y campesinos y que quincenalmente las empresas acopiadoras les pagan por cada litro de leche que exprimen de las enjutas tetas de sus vaquitas.
Por lo menos, antes que el agua y el oro, primero debió afianzar la leche, que es el sustento diario, no de quienes la producen, que ni siquiera la toman, porque necesitan ese sol que les pagan por cada litro.
Goyo y su camarilla, no pudo pensar acaso que gobernar una región no es lo mismo que manipular al SUTEP? que en Cajamarca no todos son sindicaleros y mucho menos pertenecen al MRTA o la secta de Patria Roja; no pudo percatarse que por encima de un gobierno regional está el Gobierno Central, que él mismo reconoce en esa nota periodística que colocamos. Que si bien es cierto, el campesinado afectado con la minería en esas cuatro provincias, puede que sean todos los que habitan en esos lugares; pero Cajamarca tiene 13 provincias y 127 distritos y no todos, como consta, se someten a las consignas politiqueras de este gobernante.
Por ahora no sabríamos lo que le espera; porque los empresarios o capitalistas no pierden y lo que les ha sucedido en los diez o 12 días de paro, difícilmente se la perdonarán; pero eso, lo dejamos para que se entiendan entre ellos. Nos interesa el campesinado «masa» que como inmensos rebaños siguen a su pastor que con sus perros los encandila y conduce, no siempre a buen puerto, si no, a precipicios riesgosos. ¿Cómo justificará el no haber conseguido lo que les propuso? ¿Qué argumentos utilizará? Los charlatanes profesionales como GOYO, tienen recursos de sobra; pero lo que no podrá justificar y convencer a sus conducidos es que, tanto este gobierno como los que pasaron y los que vengan, no podrán suprimir las actividades mineras en nuestro país.
Lo sustentamos con mucha madurez en nuestro editorial de la edición Nº 1544 del 20 de noviembre último: más de 500 años de actividades mineras, ni en Norteamérica, México y tantos otros países pudieron ser paralizadas. Este gobierno, a diferencia de los anteriores, les está ofreciendo, «quitarles o gravarles» algo más de lo que no se hizo en los anteriores; pero DON GOYO y su camarilla piensan lo contrario ¿Cómo lograrlo? Sin planteamientos sesudos ni serios ¿Volviendo acaso a los viejos esquemas: «el poder nace del fusil?...A ver que lo intenten, nosotros también cogeremos nuestras armas...NO HAY PEOR mal consejero que la ignorancia y el sectarismo.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente regional mucho pelea por el agua en cajamarca para darse mas a conocer pues todos ya estan al tanto de sus pretensiones de prepararse para una segunda eleccion. pero hay el problema de que esta rodeado de alguna gente que no es bien vista porque de donde salieron han dejado huellas de corrupcion. Hay un problema grande aqui en el distrito de nambaye en san ignacio, donde muchas dragas de oprigen ecuatoriano an invadido los rios canchis y nambaye, contaminando estos rios en los cuales la poblacion de nambaye hace uso. ya se han hecho denuncias, pero como la mayoria son genet del gobierno regional creen que algun dia hagan algo para prohibir la contaminasion de los rios. M;uchas familias dependen de esas aguas en las que ahora no se pueden bañar porque salen ronchas. A ver señor Goyo, venga aqui a nambaye para que les prohiba a su gente que contamine el rio.

Anónimo dijo...

Este revoltoso de Goyo esta llevando al precipicio a la region cajamarca, el agua es solo un pretexto porque no dice nada referente a las aguas contaminadas que vierten a los rios lomiles de caserios, centros poblados, puebolos y cudades

Datos personales