Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de diciembre de 2011

El otro bloqueo contra Goyo: Embargo de cuentas, supresión del canon, procesos judiciales...

¿No se acordó lo que el mismo reconoció en la Primera Convención del SUTE en Cajamarca, cuando dijo... «el gobierno regional es un monstruo, temo no cumplir con expectativas...». Eso no se acordó antes de impulsar su PARO?...
Sin temor a dudas, nadie estaría de acuerdo con el proyecto CONGA (trasvasar lagunas para apoderarse del subsuelo de éstas). Por eso todos nos hemos mostrado solidarios y en estas páginas hemos reconocido la gestión cauteladora del presidente regional; pero, los cajamarquinos en su totalidad no somos un sindicato magisterial, los cajamarquinos, no son campesinos todos, hay empresarios, profesionales, agricultores, ganaderos, comerciantes, etc. y un gobernante regional, POR SENTIDO COMUN, debe ser de TODOS LOS CA JAMARQUINOS y por tanto, buscar el equilibrio, mucho mejor si estuvo en la mesa de negociaciones, en las que EN DEMOCRACIA se busca soluciones dialogando. Con el mismo estilo que predomina en su secta política, pateó el tablero y se negó a firmar el acta con los acuerdos que él mismo había aportado, so pretexto de «consultar a bases». Argumento nada racional y casi absurdo que le hizo perder la brillante oportunidad para mostrarse como un verdadero líder, concertador, capitalizando para sus alforjas todo lo conseguido.
Y vino lo que cualquiera podía atisbar y se anunciaba «el hacer respetar la ley» y todos sabemos que ese «hacer respetar» en un gobierno democrático es echar mano a lo que la Constitución manda, en una dictadura como la de Fujimori, don Goyo y Cía. no estuvieran como están ahora. Pero dejemos eso y vayamos a lo que está sucediendo.
Puesto encima el estado «DE EMERGENCIA», empezó a venir el huayco, primero, con una denuncia que antes de la negociación, ya la había planteado el Procurador Público, segundo: bloqueo de las cuentas del Gobierno Regional con una cola que se llama «investigación» de todos sus gastos; porque el gobierno tiene un paquete de videos, fotos y otras tantas, respecto al uso de los recursos del gobierno regional para movilizar al campesinado y algo más...Lo más atentatorio para todos los cajamarquinos, el anuncio del Gobierno Central que «mocharán» el CANON MINERO a esta región, todo esto, seguido de una abierta o encubierta persecución que afectará al entorno de GOYO, en especial a aquellos que tienen «rabo de paja». Como «esmalte sellador», una sistemática campaña periodística de la derecha capitalina que ahora tendrá mucho pan que rebanar y todo ésto, no debió ser ignorado por un viejo politiquero como Goyo.

SUS PALIDAS
REACCIONES

Creyendo que sus actuaciones protagónicas en la lucha «POR EL AGUA» ya lo habían colocado en un enorme pedestal político, mismo «Gran líder gobernante de masas» hizo un llamado a «su pueblo»; primero para que «en señal de protesta mañana todas las casas deberán amanecer embanderadas». Nuestro corresponsal en Cajamarca, se tomó el trabajo de recorrer en su carrito casi toda la enorme ciudad y dijo que pudo contar unas 300 viviendas con banderas. «Ahhh, pero eso será en la ciudad, anunció UN PARO de 48 horas en todas las provincias que no están «en emergencia», algunos medios de Lima, lo pusieron como que solamente «dos habían acatado el paro y una de ellas era SAN IGNACIO. Consultado el viernes con nuestro corresponsal, su respuesta fue: Aquí no pasa nada, todo sigue normal. GOYO aún no convencí, pero aflojando cada vez más, anunció «movilizaciones en toda la región» y como verán, nadie se ha movilizado, peor con el tremendo aguacero que hubo en Jaén; es decir, si fuera un poquito más inteligente o más SENSATO, hace rato se habría dado cuenta que NO ESTÁ EN SINTONIA con su pueblo y cada vez se sigue autobloqueando. Uds. saben que ahora ya no hay tanto cojudo como antes y sabrán también que cuando el barco empieza a hundirse, son las ratas las que salen volando, el capitán y sus tripulantes se quedan hundidos, como podría pasarle a este muchachito que sin más maestrías y títulos que la de un revoltoso dirigente nos quiere llevar al despeñadero.

No hay comentarios:

Datos personales