Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Piden destitución de Directora corrupta de IE La Balsa


Desde el puerto Internacional LA BALSA, el descontento de padres de familia de la IE 16517 «Manuel González Prada», es generalizado contra la directora de este plantel Prof. YOLANDA SILVA BARDALES, la misma que viene siendo denunciada desde hace dos años y en estas mismas páginas del Semanario, también con quejas y denuncias ante le UGEL DE SAN IGNACIO, según manifiestan los quejosos, y NADA SE HA HECHO para investigarla y sancionarla.
En la parte inferior verá Ud. tres recortes de tres actas de sesiones efectuadas en distintas épocas, en todas esas reuniones los 60 padres de familia que componen la APAFA piden su CAMBIO, en otra «que baje como profesora de aula» y que pongan a otro en su lugar.
Las quejas no son antojadizas, las razones que exponen son escandalosas y nadie se explica el porqué de tanta indiferencia con este puerto fronterizo del que sólo se acuerdan cuando alguna autoridad tiene que pasar al otro país.
Entre los motivos del malestar y pedido de CAMBIO O DESTITUCION se menciona:

1.- Tráfico de notas, como el caso de la hija de la gobernadora de Namballe que no estudió en este colegio, pero le dieron certificados como si aquí hubiese estudiado. Así como este caso, muchos otros con actas de alumnos inexistentes o los desaprobados, resultan promovidos al año siguiente.
2.- Dineros de la APAFA que esta directora los manejó a su antojo sin dar cuenta, lo mismo que donaciones que solían hacer los señores de Migraciones o SUNAT, las utilizó para fines personales y nadie supo el fin que tuvieron, caso de zapatillas y otros que suelen ser decomisados.
3.- Cemento para construir una vereda, cien bolsas, solamente se usaron 50 y del resto tampoco informó la cuestionada directora.
4.-So pretexto de las Olimpíadas viajó a Cajamarca con su hija y otro familiar a costillas de los padres de familia.
5.- Total descontrol y pérdida de autoridad con los profesores que faltan a sus labores cuando quieren, se toman feriados largos casi todos los meses, y su «día de cobranza».
6.- Manipulación abusiva con amenazas a madres de familia que pretendan salir en su contra, las asusta diciendo que las retirarán del programa «Juntos».
7.-Pésima calidad de la enseñanza. Sacan su cuenta los padres de familia que si se contabilizarían los días REALES que estudian sus hijos, en el presente año, tal vez lleguen a 60 días útiles, el resto se pasaron en reuniones, fiestas, deportes, días de cobranza, permisos y puro pretextos que dan como resultado el más bajo nivel y retraso del estudiantado. Piden que se investigue estas denuncias y que de una vez por todas sea separada de la Dirección de la IE «M. González P.». (EPC)

No hay comentarios:

Datos personales