Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 16 de febrero de 2012

Informe exclusivo capturas por asaltos a PNP


Desde que se produjo el asalto a la comisaría de Puerto Ciruelo y el otro asalto a la de Santa Rosa, mucho se ha dicho y también se ha omitido respecto al quehacer policial, a veces obviando méritos, debido ala incredulidad existente propia de una actividad cuestionada; no obstante, en estas páginas, sin apasionamientos, debemos reconocer que nuestra Policía Nacional, sí se está poniendo a la altura de las circunstancias y a manera de un resumen de todo lo actuado, damos cuenta del siguiente INFORME casi oficial:

1.-Día 19 de nov. 2011, 10 y 30 p.m.: ASALTARON la comisaría de Puerto Ciruelo, cuatro sujetos premunidos con pistolas , sustrajeron un (01) fusil AKM, cuatro (04) fusiles G3, una (01) pistola Pietro Beretta, 06 chalecos antibalas, cacerinas metálicas )08G•, 02 AKM, 05 Pistola); 1,200 cartuchos para G•, 300 para AKM, 400 para pistola, 01 grillete de seguridad y una cámara digital, fugaron por la ruta, Guayape-Puentecillos-Santa Rosa-Rentema-Bagua.

2.-Diá 20 Nov. en el sector Lluguana-Copallín-Bagua, se produce un enfrentamiento entre la policía y los delincuentes Edilberto Calderón Sánchez, Carlos Calderón Sánchez y Alexander Campos Vásquez (a) «Borrego», por un lapso de dos horas, en su fuga detonaron dos granadas de guerra tipo piña, cayó herido de bala Carlos Calderón Sánchez a quien se le encontró un fusil G3-44, dejó de existir camino al hospital de Bagua. En el registro domiciliario se recuperaron 04 cace rinas de fusil G3, 200 cartuchos cal. 9mm, un grillete y estaban enterrados seis chalecos antibalas, pertenecientes a la comisaría de Puerto Ciruelo.

3.-El 28 Nov. a las 12.00 en el distrito de Copallín-Bagua se intervino al sujeto José Jailer Calderón Sánchez, quiso fugar en un auto stationwagon, en el registro de rigor se le encontró un celular y refirió que su hermano Nelson Calderón Sánchez (a) «Negro», quien tendría en su poder armas largas de la comisaría de Puerto Ciruelo, que se las encargó al sujeto conocido co mo «Borrego», previa coordinación con su hermano, los fusiles fueron dejados debajo del puente San Juan-Cajaruro en un costal negro de polietileno, se recuperron un fusil G3, 01 HK91, 04 cacerinas, 112 cartuchos cal. 7.62, pertenecientes a la comisaría de Puerto Ciruelo.

3.- Día 08 de enero: 10.30 p.m. aproximadamente, se produjo la toma de la comisaría de SANTA ROSA-Jaén, por un grpo de CINCO sujetos, resultaron muertos: Armando Barrantes Hurtado-Comisario; Milton Tandaypán Casta ñeda y el SO3 José Vásquez Cubas; también la Sra. Noira Callirgos Suárez (18), convivienta del SOPNP José Vásquez Cubas y el menor Daniel Barrantes Guerrero (13) hijo del Comisario Barrantes Hurtado. Se llevaron el siguiente material: 01 fusil AKM con 02 cacerinas metálicas; 01 fusil G3, con 02 cacerinas metálicas; 04 pistolas Pietro Beretta con 08 caceerinas; 08 chalecos antibalas; 232 cartuchos de G3; 120 cartuchos 9mm Parabelum.

4.- Día 20 de enero a las 03.00 p.m. se produjo la ubicación y captura de CELSO CASTILLO ANGELES (35) integrante de «Los Sanguinarios de Bagua» acompañado de su conviviente Magaly Rodas Silva a bordo de una moto lineal marca Pulsar, color negro, intentó fugarse, siendo perseguido y reducido por la tenaz resistencia, interrogada la fémina manifestó que momentos antes había entregado a su hermano Lázaro Iván Rodas Silva (18) una pistola para que la guarde en el domicilio de su mamá Frelinda Rodas (58) ubicada en la calle Juan Velasco cuadra 02, en el patio posterior envuelta en una bolsa plástica y en un costalillo, 01 pistola Pietro Beretta con dos cacerinas, abastecidas con 15 cartuchos cal. 9mm.

5.-Día 24 de enero 04.45 p.m. en el sector Esperanza Baja Bagua Grande, donde presuntamente estaba refugiado Alexander Campos Vásquez (a) «Borrego», interviniéndose a las personas de ElsaVásquez Sandoval (40), Segundo Juan Vásquez Sandoval (45) y Jorge Vásquez Sandoval (42) hermanos de Manuel Vásquez Sandoval (a)«Canuto», se logró recuperar prendas policiales y una granada tipo piña.

6.- Día 26 de enero, personal de la II DITERPOL-Chiclayo, DIRINCRI, DIRIN - Lima, logró la captura de Wlmer MINGA CHINCHAY (a) «Chato Minga», ocurrido en Lima, siendo trasladado a Jaén por el asalto a la comisaría de Puerto Ciruelo y la comisaría de Santa Rosa.

7.- Día 27 de enero 11.30 a.m. se capturó en Bagua a la conviviente de Alexander Campos Vásquez (a) «Borrego», Yuli MARTINEZ ESPINOZA (20) por encontrarse con mandato de detención por un juzgado de Jaén.

8.- Día 04 de febrero: 06.30 p.m. aproximadamente la PNP de Bagua Grande capturó a José Luis Montalván Códova (35) (a) «Negro Gorila», integrante de la banda «LosMalditos de Bagua», requisitoriado por robo agravado en agravio de la comisaría de Puerto Ciruelo-San Ignacio.

9.- Día 07 de febrero a horas 06.10 p.m. se logró ubicar y capturar en el interior de la marisquería «Sabroso Mar» ubicada en la cuadra 15 de la calle Mariscal Castilla-Jaén, al delincuente ELIASER PAICO VIERA (a) «Negro», integrante de la banda»Los Sanguinarios de Bagua», acompañado de su conviviente Melva GOICOCHEA VALLE JOS (28) y su hermana Verseria Goicochea Vallejos (34), ambas con mandato de detención por el asalto a la comisaría de Santa Rosa. Durante el registro domiciliario del inmueble ubicado en las calles Mariscal Castilla con Intihuatana - Pueblo Libre - Jaén se logró ubicar una granada tipo piña y 32 cartuchos cal. 7.62x51 mm.- En el inmueble ubicado en la calle Mariscal Ureta Nº 704 - Sector Las Flores, cerca a la vivienda del Alcalde Gilmer Fernández de propiedad de Misael Goicochea Lozano (61) padre de la conviviente de Eliaser Paico Viera (a)»Negro», en una de las habitaciones oculta, una caja de cartón, una pistola marca Pietro Baretta abastecida con 15 cartuchos, dos cartuchos 9mm, 30 cartuchos cal. 9mm en el interior de una bolsa plástica de la comisaría Santa Rosa, también se intervino a Eber Goicochea Vallejos (30), encargado de movilizar y realizar vigilancia en alrededores de la vivienda donde se refugiaba Eliaser Paico Viera (a) «Negro». Todos estos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para diligencias e investigaciones.
Hasta aquí el INFORME oficioso y minucioso de la PNP Jaén, al que este semanaraio tuvo acceso.
Pero por nuestro lado pudimos indagar AL CIERRE que, estando las pesquisas de los hampones que asaltaron a los puestos policiales referidos, el avance de las capturas estarían en un 70 % puesto que aún faltan tres sujetos más a quienes se les sindica como los cabecillas en estos asaltos. Estos son: ALEXANDER CAMPOS VASQUEZ (a)»Borrego»; ALEX PERALTA MU ÑOZ (a) «Motor y Motivo» y Jacinto Calle Ludeña (a) «Chato Ludeña».
Los mismos que estarían plenamente ubicados en sus furtivos movimientos a salto de mata, de escondite en escondite.
Factor decisivo para su ubicación siempre será las comunicaciones vía telefonía móvil, las mismas que están siendo rastreadas las 24 horas.

No hay comentarios:

Datos personales