Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de marzo de 2012

Goyo denunciado por secuestro agravado

Y esta denuncia que le está formulando doña PETRONILA VARGAS SANTACRUZ, nada tiene que ver con CONGA NO VA ni el cuarto del rescate de Atahualpa.
Se trata de la reactivación de la misma denuncia que la formuló en su debida oportunidad, esto es el mismo día en que la sometieron a JUICIO POPULAR que, habiendo sido investigfada y procesada penalmente la Sala Mixta de Jaén, con el Exp. Nº 444-2006 la absolvió de los cargos que lo acusó Gregorio Santos, como máximo lider de los ronderos.
Con este instrumento legal incuestionable es que la agraviada está arremetiendo contra quien fue su verdugo y ahora gobernante regional y espera que los señores magistrados que van a juzgarlo, no se parcialicen por la condición política del denunciado.
En la denuncia penal que le ha formulado a través de su abogado Javier ADRIANZEN CARREÑO, narra pormenori zadamente los dramáticos 83 días que vivió durante el secuestro al que fue sometida. Acompaña las fotografías del «juicio popular» que fueron tomadas por el Fiscal de San Ignacio Miguel Briceño, así como cpia del acta que el fiscal referido levantó, dejando constancia del ilegal y delictuoso proceder de Gregorio Santos, como máximo dirigente ronderil.

LA DENUNCIA

Doña Petronila Vargas Santacruz, muy dolida con las torturas y vejámenes a la que sometida por los ronderos dirigidos por Gregorio Santos, en la Primera Convención Provincial de Rondas realizada en Jaén el 27 de diciembre del 2008, remeció los cimientos de la opinión pública, al asistir personalmente a dicho evento, junto con otras víctimas de los ronderos y allí, en presencia del vicepresidente de la CURNARC Sr. Demós tenes Irigoín Rafaél, el presidente de las rondas urbanas y campesians de Jaén, señor Miguel Guevara Aguirre y otros dirigentes más; con mucha indignación y coraje, llorando de impotencia ante más de 400 delegados ronderiles narró la forma despiadada cómo fue secuestrada, violada, torturada y sometida a las más brutales humillaciones, que inclusive su mamá doña Genoveva Santacruz, vino con su sobrino a la casa del lugarteniente de Gregorio Santos, en ese entonces, SEGUNDO LOZADA MONDRAGÓN, a suplicarle para que liberen a su hija y que éste dirigente les pidió DOS MIL SOLES para que la liberen, de los que solamente pudieron reunirle MIL, se tragó esa plata y no la liberaron.

OTRO SECUESTRO Y MUERTE

La cacería de brujas emprendidas por las rondas dirigidas por Gregorio Santos, obedecía a las investigaciones que hacían para identificar a los autores de la matanza de cuatro miembros de la familia Mera-Santacruz en el sector La Lima de Huarango el 13 de octubre del 2005. El secuestrode doña Petronila fue parte de esas cacerías y no conformes con ello, secuestraron a su padre don ELISEO VARGAS MONDRAGÓN el 16 de octubre del 2005, días después su cadáver fue hallado en el sector «Pato Ciego», cerca al centro poblado Perico. Estos hechos y otros más son los que obran en el texto de la denuncia formulada recientemente ante la Fiscalía Provincial de San Ignacio, habiéndose generado desde ya una gran expectativa por las acciones que en adelante emprenderán los juzgadores, toda vez que ya no están aquellos que se dejaban intimidar por las bravatas y amenazas de dirigentes ronderos que usaron al campesinado para fines innobles y no por los que se organizaron hace más de 30 años en Cuyumalca-Chota.

SANGUINARIOS

La opinión pública de Jaén y en especial los lectores de ¡NOR ORIENTE! deben guardar en lso archivos de su memoria o en los de sus fólderes, denuncias estremecedoras de las actuaciones criminales cometidfas por esa especia de BANDA organizada con el maquillaje de «ronderos»; pero que consta a todos, utilizaron al campesinado para sus fines personales y así como cobran cupos los dirigentes de ahora, pertenecientes a PATRIA ROJA, los anteriores: GREGORIO SANTOS, IDELSO HERNANDEZ LLAMO, BACILIO DIAZ, entre otros, cogieron los cartgos como un medio de vida para obtener ganacias: Lozada Mondragón abandonó su escuela para dedicarse a los negocios dirigenciales de las rondas, lo mismo hizo Gregorio Santos. Los secuestros y muertes se presentaban con mucha frecuencia y no pasó nada.
Don ELADIO ZURITA GUE VARA, alto dirigente ronderil en el año 2009, formuló por escrito en este semanario una gravísima denuncia, acusando a Gregorio Santos, Segundo Lozada, Idelso Hernández y Bacilio Díaz, de haber cometido «no menos de cinco asesinatos» y pidió que «así como Fujimori ha sido sentenciado, también sean sentenciados éstos asesinos».

No hay comentarios:

Datos personales