Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 4 de marzo de 2012

SON MAS DE MIL CASOS DE DENGUE SÓLO EN JAEN

JAEN.-En nuestra edición anterior recogimos las declaraciones del presidente del Cuerpo Médico del Hospital General Dr. José Piscoya, en el sentido del enorme peligro que se cierne en la población por la intensificación de la epidemia del dengue, según dicho galeno, tan sólo en el hospital se habían presentado más de cien casos de dengue en lo que va del año.
Sin embargo, este dato fue rectificado y corroborado por una fuente de la misma DISA que nos dijo que este mal está «asolando» a la población principalmente rural, según reportes de los puestos de salud y postas médicas, hasta el presente, son más de MIL los casos reportados.
Que es falso lo dicho por el jefe DISA SIMON ESTRELLA en el sentido de «estar abastecidos» para contrarrestar este mal. Que un cosa es estar abastecidos de insecticidas y otra, de PLAQUETAS que es lo que no hay en el hospital y es lo que más se necesita para contrarrestar los numerosos casos que se presentan a diario.
Efectivamente, aflora la desesperación del funcionario DISA al insistir en fumigaciones en el área urbana, descuidando la rural, en Jaén, dos veces continuas están visitando los rociadores, del modo más informal; puesto que hemos visto que muchos dueños de establecimientos o viviendas se niegan a que ingresen los fumigadores, sirviendo esas habitaciones como refugio de zancudos y cucarachas.
Pero tampoco es la solución el rociado de insecticidas, puesto que sus efectos son muy precarios y no acaba con todas las larvas que siguen refugiadas en los desechables de las viviendas, lo que no debió dejarse para última hora.
Peor aún, con las calles bombardeadas que está dejando COBRA, se forman charcos en muchos lugares que sirven para encubamiento de larvas y eso no tiene solución inmediata, más aún, si continúa la temporada lluviosa.

No hay comentarios:

Datos personales