Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 29 de mayo de 2012

Con mentiras no se construye, se destruye


 Esa, no fue conferencia de prensa señor Obispo

  Desde las diez de la mañana, hasta la una de la tarde del martes último en el auditorio del Obispado, tres horas de las que más de dos, las usaron los invitados integrantes del supuesto COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA  para  «descargar» y acusar a los medios de prensa en el sentido que incitamos la violencia propiciando la INSEGURIDAD CIUDADANA, ejemplos con olor a chisme de parte del Coronel Germán Márquez para convencer sobre la ineficacia de sus acciones, acusaciones del alcalde y del dirigente rondero, incluyendo las bravuconadas y mentiras  del burgomaestre, definitivamente, DE NADA Y PARA NA DA van a contribuir a lo que el pueblo tanto espera. Para muestra: al día siguiente, el mismo diario AHORA JAEN que  fue aludido, mostraba una vez más sus titulares de sangre y muertes. Atropellos y choques de vehículos en la ciudad, arrebatos y descomposición que, no la originan estos medios, peor  aún, ¡NOR ORIENTE!  que  sale una vez semanal, cada domingo.

ALGUNOS EPISODIOS

Ante la extensa apología o reseña que hizo el Coronel Márquez sobre la  hazaña de haber desbarato la banda de «Los sanguinarios de Bagua» (que como se sabe no está tan desbaratada porque aún queda el principal cabecilla), una colega le preguntó que porqué no hace lo mismo  trayendo policías de Chiclayo y Lima y hacen operativos para controlar en Jaén la ola delincuencial? La respuesta quedó flotando. Lo mismo cuando le preguntaron para que diga los nombres de los empresarios que compran armas de fuego y le dan a sus hijos. Mostró en power point la esquematización de sus actividades, también copias de notas informativas  y se quejó que «varios medios» no le habían alcanzado sus correos electrónicos para que las remita, culpando al periodista Andrés Chancafe de no haber cumplido en alcanzarle la relación que le pidió, lo que causó extrañeza en los asistentes puesto que recién nos enterábamos que dicho colega se había asimilado a la policía. Para el noticiero «PALABRA VIVA» dijo que «un amigo le contó» las severas críticas que le hace, pero que no lo escucha y tampoco se pondrá dime que te diré.

EL BURGOMAESTRE

En su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, salió con el sable desenvainado para quejarse de lo que considera «constantes ataques de la prensa» refiriéndose al noticiero «Palabra Viva» y a este Semanario. Felicitó a su periodista Juan Vásquez por «los alcances que le da», se quejó de haber sido amenazado (?) y se explayó en eso de la MAFIA MUNICIPAL que hemos difundido en estas páginas desbocándose en bravatas para decir que «si hay alguien requisitoriado, yo le ordeno señor coronel en este momento deténgalo». Más despistado y teatrero no pudo ser. Hizo una autoalabanza,  reseñando sus orígenes empresariales en los 30 años que vive en Jaén,  como alumno, como docente universitario, como empresario «HONRADO, NO LE HE ROBADO A NADIE...». Etc.; otra estupidez que raya en el cinismo fue cuando se refirió a la proliferación de las discotecas y «pubs» (que son verdaderos antros de perdición) y es  la Municipalidad  la que autoriza sus funcionamientos.  Soltó aquí una bocanada de mentiras diciendo: «Nosotros clausuramos estas discotecas; pero al día siguiente nos llueven las acciones de amparo y nos obligan reaperturar las». Más cínico que el Ananías de la Biblia, cuando a todos consta y tenemos el audio del padre de la adolescente muerta en la discoteca «EROS» en diciembre del año pasado, cuando en plena sesión de concejo le enrostra y le grita CORRUPTO, debido a que la Comisión Municipal, clausuró a esa discoteca por UN MES, pero Ananías la semana siguiente le levantó la clausura SIN QUE LE PONGAN  la Acción de Amparo que dijo  «le llueven».
   El  dirigente rondero Manuel Estela Pérez se santificó hasta el tuétano y arremetió también contra «Palabra Viva» y este Semanario, en el sentido que lo calumniamos o difamamos y porqué no vamos a él para que nos aclare. Cuando a todos consta que aquí hemos dado cuenta CON DOCUMENTO A LA VISTA de los cobros y pagos de la Gerencia A NOMBRE SUYO y no de los ronderos que prestan sus servicios, muy naturalmente, como que también publicamos aquí la «notificación» que le hace al director de «Palabra Viva» y no para que lo acaricie, muestra de la más torpe concepción que tiene del cargo que ostenta creyéndose omnipotente, todopoderoso y dice que lo difamamos?...
   Por esto y mucho más, hemos decidido CONVOCAR a todos los sectores, organizaciones de base y populares, autoridades y  funcionarios de alto nivel del Ministerio del Interior y representantes del Congreso de la República, incluyendo a los del supuesto Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y todos sus integrantes, próximamente,  para que se enteren de esta cruda y desnuda realidad y nos ayuden a controlar, por lo menos, en vista que hasta  hoy  nuestras autoridades,  no han podido.

No hay comentarios:

Datos personales