Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 27 de mayo de 2012

Limpiándose el poto con la prensa



(EDITORIAL 1568)

 El señor Obispo Santiago García junto a su vice-obispo P. Muguiro Ibarra, tuvieron la feliz iniciativa de convocar a los medios de prensa, según lo manifestó en dicha reunión a la que asistieron numerosos comunicadores.
 Muy bien por las sanas intenciones; pero MUY MAL por la conducción de dicha «conferencia de prensa», que, si tomamos en cuenta el contenido de la invitación dice el convocante, después de reconocer el estado violento y caótico en nuestra ciudad, «...por eso me permito convocarles junto con el coronel Germán Márquez y el sr. Alcalde Gilmer Fernán dez...»; pero resultó llegando el presidente rondero Estela Pérez. De todos modos, bien hasta allí. Lo MALO es que, por la forma cómo se condujo al evento, nos ha parecido una emboscada para que los responsables de la SEGURIDAD CIUDADANA en nuestra ciudad, se laven, se limpien y hasta se permitan atacar a los medios de prensa, obviamente con la aprobación de los convocantes que no dijeron nada.
  Por eso es que, los me dios aludidos, estamos preparando OTRA CONFERENCIA DE PRENSA para una fecha próxima y poner en claro tantas interrogantes que han quedado flotando en la reunión antes mencionada, con el único propósito que el pueblo SE ENTERE DE LA VERDAD y no se le mienta con tanto descaro, como pretende hacerlo el controvertido alcalde Ananías y los que le acompañaron, insinuando CULPAR A LOS MEDIOS DE PRENSA de todo lo que sucede.
  Como Director y conductor de este Semanario, ACLARO Y DECLARO, no comulgar con la línea de ciertos medios que llenan sus carátulas con sangre, muertos, asaltos y agresiones, quienes nos leen desde hace más de 33 años, saben que esa línea  no es la nuestra y no nos hemos sentido aludidos; pero tampoco vamos a ponernos en contra y golpearlos acusándolos de atizar la violencia, si tenemos en cuenta que:
1º.-Las informaciones que publican con todo derecho, no las inventan, se las dan de primera mano los mismos efectivos policiales y los del SERENAZGO de don Ananías que inclusive paga para que les publiquen sus «hazañas».
2º.-Que no solamente son los medios de Jaén, también debería decirse por los de Lima, Chiclayo, simple referencia (Ojo; Norteño; Trome, etc.), noticias que no las inventan y si falsean, allí está la LEY DE RECTIFICACIONES; pero, aprovecharse de una mal llamada conferencia de prensa en la que se le permitió hable más de 40 minutos al jefe policial, 30 minutos al alcalde y otro tiempo similar al dirigente rondero y no para IN FORMAR sobre el avance de sus acciones como integrantes del supuesto e inexistente, en la práctica, COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA; eso, compromete la seriedad del señor Obispo y su adjunto, pues no fijaron previamente las reglas de juego, moderador, tiempo, preguntas, réplicas y contra-réplicas, nos dio la clara idea que todo estuvo preparado para que estas cuestionadas autoridades se limpien el poto (no es mala palabra) con la prensa y pretendan quedar inmaculados ante la opinión pública.

Alcalde grosero e insolente
 Fue lo peor que se pudo presenciar cuando el Dr.  Marco Espinoza Quiroz al «honesto y honrado» alcalde (según lo que él dice) para preguntarle que aclare la situación de su jefe de seguridad ciudadana Wilmer Tenorio Alarcón, expulsado de la policía por asalto al Banco de la Nación de Trujillo, le afloró el Ananías mafioso bíblico que lleva por dentro, contestándole «usted como abogado investíguelo». Del mismo modo, el dirigente rondero, de su labor no dijo nada, todo fue para limpiarse, dirigirse al conductor de «Palabra Viva» Walter Altamirano y a este Semanario, que lo difamamos, que lo acusamos sin pruebas, etc. Lo cierto es que, en aquella reunión la única verdad que hemos rescatado de boca del alcalde, Jefe Policial y dirigente rondero es que  EL COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, NO FUNCIONA,  existe solamente en documentos desde el 15 de  febrero ...¡No jodan!
  Nororientalmente:
       EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales