Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de mayo de 2012

Renunció Pdte. Comisión Organizadora UNJ


JAEN.-La mañana del viernes  último, en una improvisada conferencia de prensa ante los medios más importantes de la región, el Dr. Alcibiades Miranda Chávez, mostró copia de su carta de renuncia presentada con fecha 25 de abril 2012 ante la DIRECTORA DE COORDINACION UNIVERSITARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION en su  parte pertinente, dice: «..me complace sentir el pleno convencimiento y satisfacción personal de haber culminado con creces, con mucha responsabilidad, esmero y cariño el principal motivo por el que fuimos convocados para tan delicada tarea de imple mentar la UNJ...teniendo en cuenta estos hechos y con el propósito que se tomen las providencias del caso, le comunico que he tomado la delicada decisión de poner a su disposición el honroso cargo de Presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ que se me confió y he venido ejerciendo hasta la fecha...Por lo que, esperando su compren sión y atención favorable a esta decisión le renuevo mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mi persona...» (Firma y post firma).
    En sus declaraciones muy cordiales a la prensa se mostró complacido y agradecido por el apoyo que recibió de las instituciones locales, especialmente del Comité de Apoyo e hizo un breve recuento de las gestiones que tuvieron que efectuar desde que llegaron con cero presupuesto durante varios meses trabajando «al fiado», hoy, deja a esta casa superior de estudios instalada y en pleno funcionamiento. Subrayando que el haber logrado su autorización para que funcione, tiene una enorme trascendencia, puesto que se tuvo que pasar la  valla de lo imposible y fue la única y la última universidad que tuvo autorización para que funcione, pese al corto tiempo de gestión en Lima, teniendo en cuenta que otras universidades como la de Moquegua por ejemplo, colocó su expediente desde el 2007 y no consiguió su autorización, peor aún la de Juliaca que tiene muchos años más de espera que le autoricen y cuenta con un edificio de seis plantas, se quedó en la antesala, igual que la de Chota, Bagua y otras tantas, pues con la moratoria por TRES AÑOS para que NO SE AUTORICE el funcionamiento de más universidades, Jaén pasó rosando y fue la última en lograr se le autorice funcionar.
   Consideró muy importante el apoyo de la sociedad civil y aprovechó para anunciar que el ciudadano jaenés  DEME TRIO BRAVO URIARTE, recientemente lo donó a la Universidad un total de 20 mil metros cuadrados en la parte alta de Nuevo Horizonte, ya se recepcionó la donación mediante escritura pública y ya está proyectándose ocuparla con infraestructura que podría ser, la instalación del primer obsertorio meteorológico que no existe en esta parte del país. Además de los terrenos de Yanuyacu, cuyo saneamiento físico legal está a punto de culminar, están viajando a Lima «ojalá sea el paso final». Puntualizó.
 
SU PERMANENCIA Y SU REEMPLAZANTE
 El Dr. Alcibíades Miranda  permanecerá en  ejercicio de sus funciones hasta el 31 de este mes, fecha en que entregará la posta a su reemplazante que se supone ya deberá designarlo el Ministerio de Educación con el visto bueno de CONAFU, puesto que hasta el cierre de la presente, su carta de renuncia, aún no se sabía si la aceptaron o no.

AGASAJO  Y RECONOCIMIENTO
  Entre tanto, personalidades y autoridades de esta provincia (menos una, a no dudarlo), así como alcaldes distritales de la provincia, se preparan para ofrecerle un significativo agasajo como agradecimiento, reconocimiento y despedida al  Dr. Alcibiades Miranda Chávez un día antes de su partida.

No hay comentarios:

Datos personales