Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 1 de junio de 2012

¿Quisieron matarlo? O, simplemente advertirle?...


Le perforaron las dos piernas 


BAGUA.-(¡Nor Oriente!) El Gerente Sub Regional de Bagua Odontólogo Wilfredo Becerril Rodríguez, fue baleado en las dos piernas por un desconocido en momentos que llegó a su hospedaje en el conocido recreo «Selvático el Edén» ubicado en el Jr. Comercio cuadra 14, al promediar  las 9 de la noche del miércoles 23 de mayo último, una calle poco transitada a esas horas y con poca iluminación nocturna,  cuando se disponía estacio nar su vehículo,    un desconocido en una moto lineal color azul, con casco y mochila, sin mediar palabra alguna sacó su revólver y le disparó dos tiros a quemarropa cayéndole un proyectil  en la pierna derecha con entrada y salida y la otra en la pierna izquierda con entrada alojándose la bala y rompiendo parte de la TIBIA según  el médico   Javier Guzmán Cortés director del Hospital de EsSalud de Bagua dijo que se le había contenido el sangra do y el dolor, por las heridas y fue evacuado al hospital de EsSalud de Chiclayo al promediar la 1.30 de la madrugada del jueves en una ambulancia a la ciudad de Chiclayo.
 La policía nacional y la fiscalía de turno tomaron algunos datos para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del criminal, se realizó un operativo por las arterias periféricas de la ciudad pero con resultados negativos.
 A las pocas horas llegó el presidente regional de Amazonas José Arista Arbildo  para apoyar  a su funcionario herido de bala y convocó  a los jueces y fiscales instándoles  a  no dejar en libertad a los delincuentes, y al pueblo, seguridad ciudadana y policías trabajar unidos para poder contener estos actos de violencia que están muriendo varios inocentes  enlutando modestas  familias.
 Hasta el momento se desconocen los motivos del atentado. Hay que recordar que dos semanas atrás fue víctima de un atentado el vicepresidente regional de Amazonas Dr. Augusto Wong López, con tres impactos de bala en la puerta de su casa hecho por desconocidos en horas de la noche felizmente sin resultados que lamentar.
  Al cierre d e este despacho fuimos informados que en una clínica particular de la ciudad de Chiclayo fue sometido a una intervención quirúrgica en ambas piernas y su estado de salud es de franca mejoría.
  Entre tanto, los medios radiales daban cuenta detallada de los sucesos al mismo tiempo que se recogía las diversas hipótesis que se tejen en esta ciudad, un pueblo chico y un inf ....grande.
  Se baraja entre las hipótesis «el castigo» por no ceder a  una supuesta extorsión a la que habría estado siendo presionado, esto, según sus allegados; pero también se especulaba con mayor insistencia que entre el Gerente Becerril Rodríguez, su administrador Capcha Cárdenas y uno de sus asesores un tal Carlos, le habrían cerrado las cuentas a un empresario en la reciente licitación de una obra de electrificación por más de dos millones de soles y luego de recibir «la suya», le habrían dado a otro que les dio más «porcentaje» y que al verse engañado los amenazó matar si no le devolvían el dinero. Como repetimos, esto es una hipótesis más de las que se vienen tejiendo, todo lo cual, la policía deberá esclarecer y ubicar al o, a los responsables.

DENUNCIAS DEL CONSEJERO PEDRO VELA
 
  En el caso del Gerente Sub Regional este hecho se produce cuando días antes el CONSEJERO REGIONAL de Amazonas por la provincia de Bagua Sr. PEDRO VELA VELARDE, hizo graves denuncias en los medios de comunicación de esta ciudad, según el Consejero, habría detectado presuntas irregularidad des cometidas en la Gerencia Sub Regional, como por ejemplo un préstamo de dinero al proyecto LAS JUNTAS, trabajadores fantasmas en el proyecto de agua y desagüe de El Arrayán, así como presuntas planillas fantasmas de trabajadores en el proyecto del canal Nueva Victoria, fuga de dinero en HEMOTERAPIA y liquida ción de Defensa Civil.
  El Consejero bagüino hizo saber que estaría denuncian do al pleno del Consejo Regional y pedirá se abra una investigación sobre el mal uso del dinero prestado a CETUR-Bagua, con la finalidad de ser utilizado en el proyecto PUESTA EN VALOR TURISTICO de la zona arqueológica Las Juntas. Haber permitido que la empresa cobre una carta fianza de 250 mil soles sin haber concluido los trabajos, pidió el  CAMBIO INMEDIATO DEL GERENTE SUB REGIO NAL Wilfredo Becerril y de sus funcionarios Carlos López, José Capcha entre otros. Todo esto, no debe quedar en la simple denuncia  periodística, el señor presidente regional, debe preocuparse en que se esclarezcan estos hechos en los que podría estar una de las  causas  de estos atenta dos criminales

No hay comentarios:

Datos personales