Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de junio de 2012

Ricos congresistas, pobres cerebros


 Desde Chiclayo:
 Nicky Arturo

    En los inicios de este siglo XXI al que muchos científicos consideran el SIGLO DEL ORO GRIS, ya que se espera que el hombre explote más del 2% a 3% de su capacidad cerebral que normalmente usa. Pero bueno, eso se podría esperarse de países en los cuales sus índices de analfabetismos son minúsculos y los analfabetos funciona les no existen (como en los países europeos y asiáticos); pero en nuestro país donde el analfabetismo es (aunque muchos políticos no lo quieran ver) uno de los principales problemas que entorpece el desarrollo de nuestra noble nación.
   Y por analfabetos no sólo me refiero a aquellas personas que no fueron instruidas académica mente, si no también a aquellos otorongos de saco y corbata que desde un escaño en el hemiciclo deberían ser los máximos exponentes de nuestra patria.
 Hace un par de semanas (exactamente el 19/05/12), emite ron en un canal de tv de señal abierta, un reportaje que la verdad no sé si después de haberlo visto tendría que sentir lástima, enojarme o reírme hasta provocarme un calambre en el diafragma.
  Un reportero del programa «Al Sexto Día» (emitido los sábados a las 10pm en Panamericana tv), fue al congreso a evaluar los conocimientos (en cultura general) de algunos de los sinvergüenzas que tenemos como «padres de la patria» (aunque la verdad, sólo son padres de sus hijos y no míos, pues mis padres no son igual de  tapados como los congresistas y tampoco creo que usted señor lector los sienta sus papás).
   Los resultados de esta «evaluación», la verdad no tienen calificativo, pues lo que estos señores respondieron es inexplicable, inverosímil e inaudito.
  Hagamos una pequeña remembranza de este reportaje. Las preguntas fueron básica mente tres, la primera: «¿Podría cantar usted la 7º estrofa del Himno Nacional, aquella que hoy se canta en reemplazo de la 1º estrofa?» Grande fue mi sorpresa al ver que ninguno de los otorongos entrevistados sabía la mencionada estrofa de nuestro Himno.    Usted dirá que tal vez los cogieron fríos en esa pregunta? ¡NO!! ¡¡¡NO!!! Estos señores al asistir al Congreso todos los días, antes de empezar a trabajar (aunque la mayoría hace cualquier cosa menos trabajar) cantan las sagradas notas de nuestro Himno. Ahora yo me pregunto, ¿Qué cosa cantan estos sinvergüenzas en las mañanas, si no se acuerdan después lo que fingen estar cantan do?...
  Bien, no hagamos más bilis y revisemos la siguiente pregunta a ver como les va en ésta:  Por estos días hubo un tema tan cacareado por nuestra pintoresca prensa limeña que alborotó el gallinero congresal, el tema VRAE. Pero ¿Sabe usted lo que estas siglas significan? (Por si no lo recuerdan, yo le soplo a Ud. amigo lector: VRAE significa Valle de los Ríos Apurímac y Ene, ubicado   en la selva alta conformado por tres departamentos Ayacucho, Cusco y Junín, de la zona oriental de las provincias de Huanta y la Mar del departamento de Ayacucho y al noroeste de la provincia de la Convención, Cusco, sobre una superficie de 12000 km2). La pregunta a los congresistas entrevistados fue: «Podría decir nos ¿Qué significan las siglas VRAE y en donde se encuentra ubicado?»
  Cualquiera de nosotros pensaría  que como este tema es ya comidilla de los congresistas, la respuesta  la darían a ojos cerrado; pero… ¡Oh! Sorpresa  ¡No supieron su significado, ni en dónde se ubica! Con esto los congresistas entrevista dos nos demostraron que hablan de un tema sin siquiera saber a lo que se refieren. ¿Qué medidas para contrarrestar el narcoterrorismo podrían dar estos parlamentarios, si ni si quiera la realidad geográfica del VRAE la saben? ¿Qué clase de planes de apoyo a las comunidades de esta zona pueden brindar, si desconocen la topo grafía de la zona? ¡Por Dios!
 En fin, pasemos mejor a revisar la tercera pregunta. Les mostraron los billetes que circulan en la economía de nuestro país, que cualquier ciudadano de a pie maneja y (creo yo) reconocen a quién pertenece los rostros que aparecen en las diferentes denominaciones de estas  de monedas...  preguntados los congresistas; creería  que sus respuestas serian las correctas?…. Una vez más… ¡NO! ...                Lo más anecdótico, ridículo o denigrante fue la respuesta de una congresista de las «examinadas» cuando queriendo disimular su ignorancia, dijo «es que recién me estoy empalpando». (quería decir  empapando). El periodista le pidió repita su respuesta y volvió a decir la misma garrafa da….¡Dios santo! ¡¡¿Por qué tanto ensañamiento con los pobres peruanos?!!
 ¡¿Que mal hemos hecho para estar pagando esta horrenda pena?!                La verdad es indignante, que existan congresistas que no hayan podido responder estas preguntas, es inadmisible. Pasaría, si es que esos errores los cometeríamos cualquiera de nosotros, pero que un congresista no lo sepa?... Es el colmo.
 Un congresista es aquel legislador encargado de dar leyes, aprobarlas, rechazarlas o derogarlas; pero qué clase de leyes pueden dar congresistas que ni si quiera se saben la letra de nuestro Himno?; qué clase de normas educativas pueden dar estos señores que no  saben ni las capitales de los países americanos.
    Si seguimos en los siguientes años eligiendo a incapaces como éstos, estamos  conde nados al eterno fracaso.

 Salvo mejor parecer.

        Nororientalmente:

     EL HIJO DEL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales