Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de junio de 2012

G. Ananías se burla de Fiscal


JAEN.-El documento de la parte superior, es un fragmento del oficio cursado por el señor Fiscal Julio César Barreto Soncco, oficio Nº 263-2012 con fecha 14 de mayo, dirigió al señor alcalde Gilmer Ananías Fernández Rojas, en el que le solicita «se sirva remitir en calidad de urgente, la siguiente documentación», que es la que se requiere en el proceso que se le sigue por la muerte de la adolescente Nuria Saldaña Vásquez, ocurrida el 26 de setiembre del año pasado.
 El documento lleva la fecha de 14 de mayo, estamos pasano al mes de junio  y  a don Ananías no le dio la gana de responder y el señor REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO, como si perteneciera a la plana menor de los empleados de la Municipalidad, se ha quedado tranquilo; pero si se tratara de un indefenso «quispe mamani», ya e hubiese puesto apercibimiento y otras tantas que suelen usar como recursos para los cumplimientos «rigurosos de la ley», con los indefensos; pero como se trata del Alcalde, el señor Fiscal tendrá que esperar sentado a que le llegue la respuesta cuando tenga tiempo su señoría.

TAMBIÉN EL COMISARIO PNP

  Tal incumplimiento, que lleva el claro propósito de alargar plazos para entorpecer la investigación de la muerte de una adolescente, también se suma el MAYOR COMISARIO PNP EUSEBIO CAPUÑAY GONZALEZ, que con la misma fecha el Fiscal Barreto Soncco le cursó oficio con carácter de «URGENTE» y vean ustedes, lo que significa «urgente» para estos operadores de la ley.

¿QUE LES PIDE EL FISCAL?

 A Ananías le pide lo siguiente:
 -Información documentada respecto a la licencia otorgada a la discoteca «EROS» para su funcionamiento y sobre su actual vigencia...
-Información documentada respecto a las acciones administrativas que se hubieran tomado antes y después del día 26 de setiembre del año 2011, con respecto a la discoteca «EROS» versando dicha información sobre la posible existencia de sanciones, vía resoluciones emanadas y otros.
-Copias certificadas del expediente administrativo que se generase o se hubiese formado con respecto a la emisión de la Resolución Administrativa Nº 179-2011-MPJ.
  Continúa  el documento agregando que, «Información que resulta necesaria en la investigación seguida en la carpeta de la referencia, contra MARIA EMELINDA GONZALEZ PEREZ, RONALD GONZALEZ PEREZ y MANUEL GONZALEZ PEREZ, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - exposición o abandonos peligrosos de MARIA URSULA DELGADO MARTINEZ y, contra GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS y EDWIN LLIQUE VENTURA por la presunta comisión del delito contra la administración pública - omisión de actos funcionales, en agravio del Estado y la Municipalidad de Jaén.
 Mientras que al mayor Comisario le solicita información sobre, si en el año 2010, durante la realización de diversos operativos en  prevención del delito u otros, se ha intervenido a menores de edad al interior de la discoteca «Eros».
 Tanto el Alcalde, como el Comisario, por lo visto, se zurran  y se limpian con los oficios del Representante del Ministerio Público y no pasa nada desde el 26 de setiembre del año pasado el caso de la muerte de la menor antes referida, pese a las numerosas evidencias, EN LA FISCALIA este proceso sufre un sospechoso entrampamiento, que como verá, hasta hoy, no se logran acumular los recaudos necesarios para que se formalice la denuncia, que al paso que van, dudamos mucho, se concretice el presente año.
  Felizmente, el Dr. JAVIER ADRIANZEN CARREÑO, que patrocina GRATUITAMENTE  en coordinación con este Semanario, a los agraviados, continúa indesmayable en el seguimiento de las acciones, hasta que se logre JUSTICIA que se hasta hoy se la vienen ocultando con tinterilladas y evasivas.
 ¿Cuánto tiempo más tendrán que seguir esperando?

No hay comentarios:

Datos personales