Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de junio de 2012

EL PARO DE GOYO:


Ni regional, ni indefinido


  Para empezar, los dirigentes regionales anunciaron que, «desde las cero horas» del 31 de mayo se daría inicio al PARO INDEFINIDO y no fue así.
    Muchos de los que viajaban de Chiclayo a Cajamarca o a Jaén, cancelaron sus pasajes en la creencia que el anunciado paro sería «como la vez pasada». Los que se arriesgaron, llegaron normalmente a sus destinos. Los procesos que se les sigue a los dirigentes por impedir el libre tránsito, los hizo madurar y con ello, se vino el resto de acciones e inacciones.

CERO PARALAIZACION

 Informes de nuestros corresponsales de SAN IGNACIO después del medio día del «paro», daban cuenta que en esta ciudad  capital de la fronteriza provincia NADIE ACATÓ EL PARO y NADIE SE MOVILIZÓ. EN JAEN, unos 200 estudiantes se movilizaron por las calles con una megáfono coreando consignas, pero fueron opacados y anulados por las potentes bocinas de los que anunciaban el SIMULACRO DEL SISMO. Se congregaron en la Plaza de armas y los líderes que se pronunciaron, reconocieron la POCA PARTICIPACION del pueblo, diríase NULA PARTICIPACIÓN, porque los que concurrieron NO FUERON «EL PUEBLO» sino, estudiantes y servidores del gobierno regional SUTEP y ronderos incluí dos. No por ello se salvaron de las candentes críticas desde luego con mala puntería la regidora YOLANDA MARTI NEZ, a quien la denunciaron de haber reclutado profesores para llevárselos a Cajamarca a la movilización PROMINERA del día anterior al paro. Aquí coincidieron el regidor LUSI ABAD ARRIAGA y el Consejero ELZER ELERA, pero no dijeron quién financió ese viaje ni quién es el principal gestor, pues  consta a todos que el ALCALDE ANANIAS firmó lo que podría llamarse ACTA DE SUJECION a las transnacionales y al Premier Oscar Valdés, a cambio de UN PLATO DE LENTEJAS nuestro alcalde como empresario tenía  que ponerse de lado de sus colegas empresarios de Yanacocha y Conga.
 Continuamos recibiendo informes: EN CUTERVO se movilizaron un promedio de 1600 RONDEROS Y CAMPESINOS, SÍ HUBO pueblo, EN chota UNOS 800. Fue contundente el PARO en Celendín, Bambamarca, Cajamarca y hasta en  Santa Cruz, descontando CAJAMAR CA  provincia y varios de sus distritos. En suma: su 30% de votos que alcanzó Gregorio Santos en las elecciones, que en sus evaluaciones para su candidatura presidencial, ya sabe que no ha subido y esto, que si le agregamos las candidaturas de sus socios «de la conquista» Marco Arana que también quiere la Casa de Pizarro y Wilfredo Saavedra. Los votos resultarán muy escasos.
 EN CONCLUSION: el paro NO ES REGIONAL.
  TAMPOCO ES INDEFINIDO, puesto que, indefinido significa que se sabe cuando comenzaron, pero no saben cuándo levantarán el paro y eso no es así, como podrá  verse. No todos v iven de sueldos estatales, ni de sus rentas. Los campesinos y comerciantes, pequeños, medianos o grandes, tienen deudas con las cajas municipales, no tienen «Qolcas» donde guarden sus alimentos como en el incanato. Viven del díadía y para que se instalen en las calles y  plazas INDEFINIDAMENTE, sólo en la piojosa cabeza de los que los convocaron cabe. OLLA COMUN? Y ¿QUIÉNES SE LA VAN A PARAR?. Los nativos en EL BAGUAZO (más de 3 mil) resistieron porque están acostumbrados a comer plátano, yuca y agua; pero mis paisanos de Cajamarca, a parte que no tienen esos cultivos ¿Quiénes les abastecerían de arroz, fideos, carne, aceite y demás alimentos? ...   Entonces los líderes organizadores deben ser más serios y no engatusar. Cajamarca ciudad no ha paralizado en sus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Datos personales