Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 9 de junio de 2012

Las botaron de la Fiscalía


Doña Noemí Vega ¿Volverá a mandar carta notarial?

Pero quedan  más

Habría que empezar FELICITANDO al Dr. MACEDONIO ARENAS NEYRA por sus buenos oficios en su deseo de mejorar la imagen del Ministerio Público, quedándole pendiente LIMPIAR la gravísima acusación que le hicieron públicamente las señoras Vega y Vega Llatance.
  Por  lo demás, suponemos que la gran mayoría de fiscales de Amazonas que no están implicados en actos reñidos con la ética y con el delito, deberán sentirse aliviados de ver limpiarse la imagen del Ministerio Público y aprovechar la coyuntura para exigir ante sus superiores, se proceda con la misma eficacia que se hizo con estas dos fiscales y con esto, nos referimos a DOS FISCALES PROVINCIALES, de CONDORCANQUI (NIEVA). RONALD DEZA  y RICARDO MORE CUSTODIO y la «embajadora» fiscal dizque sobrina del Fiscal de la Nación enviada a CELENDIN doña OLGA BOBADILLA TERAN cuya situación es exactamente igual que la de doña NOEMI VEGA LLATANCE y tal vez peor, extrañamente sigue siendo protegida por «EL PODER OCULTO» (como dice el fiscal Jorge Zamora) del Ministerio Público.
  Mientras persistan estas lacras, seguirá el descontento en los justiciables  y  la imagen del Ministerio Público, «guardianes de la legalidad y la moral pública» seguirá deteriorándose.
   La Resolución Nº 1270-2012-MP-FN de fecha 25 de mayo 2012, es un tanto lacónica, simplemente en su parte considerativa  menciona como motivo la «necesidad del servicio», lo que implícitamente hace deducir que las denuncias que se hicieron públicas, de algún modo tocaron el nervio sensible ético de los señores fiscales superiores o supremos y decidieron cortar a tiempo tales excesos, que a no dudarlo, el JEFE DE LA OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL INTERNO del Ministerio Público de Amazonas, por fin se puso en el lugar por el  que juró el cargo.
  La primera de las fiscales expectoradas doña LUISA MERCEDES CHICANA GO MEZ, asimiló en silencio las denuncias que hizo la prensa local y regional adoptando una conducta consecuente con sus errores; pero la segunda de las  defenestradas no tuvo la misma hidalguía y entereza moral de asumir sus errores, enterada de la publicación en este Semanario, que posiblemente, ni la leyó con detenimiento y mucho menos se hizo asesorar por alguien con más sensatez o madurez  profesional de inmediato, como un resorte al día siguiente ya estaba tocando las puertas de la NOTARIA CELIS para que nos haga llegar su carta notarial «rectificatoria», de cuatro páginas, totalmente salida de todo contexto legal normativo, un verdadero mamotreto que bien podría formar parte del monumento a las estupideces, no tomó en cuenta PARA NADA, lo que al respecto prescribe la ley Nº 26847, ni siquiera los contenidos de nuestra Constitución Política, en la creencia muy equivocada que en este Semanario, laboran aprendices, empíricos o tal  vez periodistas como LOS DE SU TIERRA y para atemorizarnos,  nos hace saber que es «una magistrada con estudios de Maestría en derecho penal y un Doctorado en Derecho, soy conciliadora extrajudicial (escrito con minúsculas) arbitro (sin acento) con certificaciones expedidas por el Ministerio de Justicia y demás capacitaciones.., lo que equivale a etcétera. Responsabiliza al Dr. Arenas Neyra de la publicación y lo acusa (en su carta notarial) «de estar vendiendo información a los diarios sobre otros magistrados» ¡Qué peligrosa y temeraria denuncia de esta señora o señorita! Vamos a pasarle copia certificada de esta carta notarial al Dr. Macedonio Arenas para que tome conocimiento real y le aplique las denuncias correspondientes, que le sirvan como escarmiento para su futuro profesional.

 ARROGANTE Y PETULANTE PREPOTENTE Y GROSERA

 Finalmente expresa textualmente «le exijo que en el plazo previsto SE RECTIFI QUE...y   que en lo sucesivo se vite de publicar versiones sobre la recurrente sin antes cruzar la información que para el caso amerita; de no ser así, me veré en la obligación de recurrir ante el Órgano Jurisdiccional competente a fin de accionar conforme corresponde»...

 Y el Director de este semanario se puso  a tiritar de pánico y a esperar su denuncia. ¡Qué pena por esta damita! Que el mismo Fiscal de la Nación, nos dio la razón, puesto que no la sacaron POR BUENA MAGISTRADA, si no, por todo lo contrario y por sí no lo sabía NUNCA MAS VOLVERÁ a ser MAGISTRADA.
 El Director de ¡NOR ORIENTE! no tiene tantos títulos ni pergaminos, le basta uno de ellos, el de Profesor para seguir dando clases inclusive a las más encumbradas ex-magistradas, como ésta.

No hay comentarios:

Datos personales