Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de junio de 2012

El otro socio de Ananías: P. Muguiro decepcionante


Ya se han hecho diversas críticas respecto a la inoperancia, ineficacia y nulo rol que desde hace tiempo vienen desempeñando las llamadas «mesas de concertación de lucha contra la pobreza». Tremendo titulazo que le dieron a esta institución casi fantasma, cuyos fines están implícitos en la nominación que lleva: concertar y luchar para combatir la pobreza.
 No vamos a gastar más tinta y papel para preguntarle a su casi vitalicio presidente sacerdote Francisco Muguiro Ibarra, que a su vez es Director de RADIO MARAÑON, muy apreciado y respetado por todos y también por este Semanario. Pero lo que no podemos pasar por alto, como se la pasamos la otra sociedad que tuvo y sigue teniendo con el camarada de Patria Roja Gregorio Santos, es que pretenda meternos en sus bolsillos, aprovechándose del cargo y le sirva de papel higiénico a un controvertido, cuestionado y ya bastante repudiado alcalde jaenés.
 Sustentamos esto, al haber tenido a la vista el oficio de invitación de fecha 11 de junio,  cursado a determinadas autoridades y funcionarios del posible entorno de la  Mesa de Concertación y de su protegido alcalde, puesto que no ha llegado a medios de prensa como este vocero, por ejemplo, tampoco a otros como «Palabra Viva». En dicho oficio dice «quisiera invitarlo», como que no está muy decidido, a la reunión que se llevará a cabo el día 21 de junio, en el auditorio de la Municipalidad, 5 p.m. con el único punto a tratar: Informe del señor Alcalde sobre el avance en el cumplimiento de las promesas que h izo  a su pueblo cuando era candidato».
 A  renglón seguido esboza el programa: con su primer punto: palabras del Coordinador de la MCLCP. Luego desde las 5.15 p.m. hasta las 5.45 p.m. (media hora) dentro del programa, anuncia: video de las intervenciones que hizo el Ing. Gilmer Fernández en su campaña como candidato. Y desde las 5.45 hasta las 6.45 p.m. (una hora) Intervención del Ing. GFR con los avances y sus costos presupuestados. Finalmente: PREGUNTAS POR ESCRITO y conclusiones con los nuevos compromisos».
 ¡Se pasó el padre Muguiro! y ya le quitó el trabajo a su vocero y relacionista TINO SANDOVAL.
  ¿Qué tiene que hacer un coordinador o presidente de la mesa de concertación y lucha contra la pobreza para que le sirva de catalizador a un controvertido alcalde, acusado y denunciado por múltiples corruptelas?
  ¿Consultó el padre Muguiro al resto de componentes de dicha mesa? (desde luego no existen al igual que los del comité provincial de Seguridad Ciudadana).
  ¿Cuánto le cuesta a Gilmer ANANIAS comprarse un cura como el padre Muguiro?
 ¿Compartirá este despropósito el señor Obispo Santiago García? ¿Los demás sacerdotes de nuestra parroquia? ...Dudamos mucho lo aprueben, por lo que exigimos una explicación.

No hay comentarios:

Datos personales