Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de junio de 2012

¡Tremendos destapes!


Totalmente desubicado nuestro alcalde, perdido en su ignorancia total en materia administrativa, se le va de las manos la administración con nombramientos y renuncias de funcionarios, moviendo piezas en un tablero de ajedrez que desconoce. Ninguna le sale bien. Prueba inobjetable de su incapacidad y lo que es más grave, su PROCLIVIDAD a la viveza, al interés de lucro personal y el de sus compinches, socios o miembros de su organización solapada con la que pretende gobernar a esta provincia que, definitivamente le quedó demasiado grande y nos sigue mandando al despeñadero.
 Ananías, fiel al significado de su nombre, se equivocó totalmente y sus malas artes o malas tendencias de pillerías solapadas, le llevaron a colocar DELINCUENTES o personajes oscuros y controvertidos en su entorno, desoyendo a quienes quisieron contribuir en algo para mejorar su gestión y salvar a Jaén de esta terrible crisis que nos está postrando y causando demasiado malestar, tanto en los administrativo como alcalde y como presidente de Seguridad Ciudadana.
  Por mucha publicidad que comunicadores mercenarios que se venden en pluma y conciencia le hagan, la REALIDAD grita mucho más fuerte que la propaganda y para completarla, como si fuera poco, en el inexplicable conflicto que viene sosteniendo con los trabajadores municipales sindicalizados, muchos transeúntes el jueves y viernes último, no podìan evitar enterarse las denuncias que a voz alta (con un megáfono) hacían los trabajadores ediles agrupados frente al local municipal de la esquina Bolívar y Pardo Miguel.
   Papel en mano, el dirigente NAVID MONTOYA, a manera de responso o «sermón» se dirigía con nombres y apellidos a cada uno de los del entorno del alcalde, coincidiendo con los diversos carteles que exhibían conteniendo denuncias realmente sensacionales que pintan la desnudez de un ANANIAS corrupto junto a su entorno.
1.- DENUNCIARON al Gerente de la GEDUR un tal ALEX GARCIA, hombre de sospechosa confianza de
Ananías por el que sacó del cargo a la Ingeniera Zulema Coronel y puso a este en su lugar, de éste, se hizo público, lo siguiente: tiene su empresa consultora de nombre «ALAG»S.R.L. hace perfiles de proyectos para la Municipalidad. TIENE CUATRO MEZCLADORAS (trompos) que trabajan en obras para la municipalidad.
-Que  inexplicablemente habría adquirido dos vehículos y los tiene trabajando en el comité Jaén-Pucará ¿De dónde sacó dinero? Se preguntaban.

OTRA:
Afirmaron y debe investigarse que la pavimentación de la calle Raymondi la viene ejecutando  el hermano del alcalde Ananías y los pagos salen a nombre de un testaferro.

PLANILLAS FANTASMAS: como trabajadores administrativos, saben y ven que efectivamente el alcalde fabrica con sus compinches, planillas fantasmas. No es la primera vez que denuncian.

EL TESORERO  WILSON CIEZA TARRILLO que en Chontalí en el mismo cargo fue duramente cuestionado, lo acusaron de tener DOS CAMIONETAS que las alquila a su socio Ananías y cobra a nombre de un tercero de apellido ELERA.
 Este mismo funcionario ha montado dos librerías en las que no solamente vende útiles de escritorio, también muebles para oficina. Curiosamente han empezado a cambiar escritorios y sillas, pese a que están en buenas condiciones, aducen que hay que cambiarlos y las compras las hacen en sus establecimientos comerciales, cuyos cheques salen a nombre de otras personas.

LO MAS GRAVE: que tanto el tesorero como el jefe de la GEDUR «hacen caja chica al alcalde, producto de las compras amañadas de los testaferros y proveedores».

QUE EL CAMBIO DE ESTRUCTURA ORGANICA de la Municipalidad le costó al pueblo la suma de 60 MIL SOLES, 40 mil que le dieron a Javier Bobadilla jefe del partido por el que llegó a la alcaldía  y no hizo nada y 20 mil al que finalmente lo terminó.

Y LO QUE ES MAS GRAVE:
 A voz en cuello denunciaron que «el Alcalde Ananías se pasea por el Cusco con las queridas que ha puesto a trabajar en la municipalidad con plata del pueblo».

FAVORITISMO sospechoso: denunciaron que la mayoría de compras de muebles para oficina, están dirigidas a la tienda comercial «CRPORACION ZELADA» cuyos propietarios son familiares de funcionarios de los que ha puesto Ananías.

La impotencia de Ananías
 Una vez más ha vuelto a exhibirse como un alcalde apestado que viene siendo mirado con asco y desprecio por la ciudadanía.
 Con varios días de anticipación hizo su convocatoria para que informe sobre SEGURIDAD CIUDADANA él y el otro responsable Crl. PNP Germán Márquez Castillo, que para adornar el menú puso en la mesa a su infaltable y ahora incondicional PADRE MUGUIRO JUNTO a otros, la reunión  la hizo en EL COLISEO CERRADO en la creencia que por la intensificación de las invitaciones full pasadas en los medios que él alquila, la gente acudiría a su llamado. Dicho coliseo que tiene capacidad para CUATRO MIL PERSONAS, posiblemente creyó Ananías que convocaría por lo menos a DOS MIL y saben ¿cuántos acudieron? En un comienzo 186, después fueron saliendo uno a uno para terminar al final con medio centenar.
 Ananías quiso lucirse ensayando poses de víctima de  «buen alcalde» que se «preocupa por sus empresas» (digo por su pueblo); pero de los 90 mil pobladores que tiene la ciudad, no acudieron ni el 0.01 por ciento. Es más, la mayoría de los que asistieron formaban parte de una «portátil» que llevó a cambio de algunos ofrecimientos para que le aplaudan, al parecer,  no le cumplieron, ante ese ambiente casi de una eucaristía en la que todos dicen amén, se paró la pobladora  SANTOS ALEJANDRIA del sector Pueblo  Nuevo y le increpó al Coronel PNP respecto a la compra y venta de drogas, le dijo: «he visto cómo van policías y le sacan dinero a los vendedores de drogas...es más, dentro de la policía hay quienes se drogan también y usted lo sabe señor coronel». Frases que resonaron en el casi vacío ambiente como un cachetadón en cara pelada del jefe policial; pero ahí no quedó la gran reunión de su gran convocatoria. Acto seguido se puso de pie el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central y le dijo a Ananías: «Cómo se va a combatir a la delincuencia si dentro de la municipalidad hay delincuentes prontuariados y usted lo sabe señor alcalde»... Eso fue todo y para maquillar sus publicistas al día siguiente  lanzaron el «notición» que participarán las rondas campesinas...¿?...

No hay comentarios:

Datos personales