Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de octubre de 2012

La querella como mordaza


A TITUTLO PERSONAL

En más de 40 años de ejercicio de esta noble profesión y vil oficio he vivido experiencias que me permite obtener conclusiones objetivas y poder aseverar lo que aquí diré:
  Confieso otra vez, tener 66 procesos judiciales en la modalidad de «QUERELLAS por difamación», de ese total, 60 promedio fueron interpuestas por gobernantes o funcionarios de trayectorias muy controvertidas. Funcionarios o gobernantes que por lo general, usan abundantes recursos como para estar «bien» con determinadas autoridades y con ello, «limpiar» los estorbos en sus latrocinios y seguir en sus corruptelas.
  De estas 66 quedan aún pendientes dos, en Utcu bamba, interpuestas por dos fiscales, ampliamente conocidos por los utcubam binos, me refiero al  fiscal que ahora está en Lima como Fiscal Anticorrupción ¿Se imaginan? y de la otra, doña Olga Bobadillla para quien obvian argumentos de presentación porque en BAGUA GRANDE ¿Quién no la conoce?.
  Y lógico es, la Constitción y las leyes son para manejarlas, como cualquier instrumento musical, tocar la música y rítmo que se me antoje. En este trajinar, los utcubambinos especialmente LOS RONDEROS recordarán que el año 2008, se desató un enorme escándalo, debido a que un profesor del distrito de Cumba es denunciado por padres de familia por abusos sexuales y tocamientos idebidos a las alumnas, de entre 8 y 10 años. Intervienen los ronde ros, confiesa sus fechorías, lo trasladan a Bagua Grande, interviene la Fiscalía con el Fiscal CARLOS NUÑEZ CHASQUERO que en acciones «en pared» con el controvertido juez Francisco Delgado Paredes, el acusado quedó limpio. Los ronderos se movilizan, el pueblo se levanta, logran que la superioridad lo cambie a Rodríguez de Mendoza, de todo esto, el Semanario DA CUENTA, como verán, objetivamente. Inclusive el abogado de los padres de las niñas Dr. Guinaldo Pizarro Tomanguilla en su denuncia lo acusa de «CORRUPTO E INMORAL» con copia a los medios de Bagua Grande, que como recordarán, TODOS SE OCUPARON de estos hechos; ALGO MAS, el mismo Fiscal Superior de ese entonces Dr. JOSE LOAYZA VENTURA en su DICTAMEN Nº 126-2009 del 22-06-09 le abjeta severamente su conducta, textualmente le dice: «...ha actuado con dolo al opinar por el sobre sei miento de la causa, a pesar de existir suficientes elementos de convicción para solicitar funda damente la acusación del procesado Edwin Cubas Delgado». Esto era y es más que suficiente para tener una idea de la conducta de dicho Fiscal y que este semanario, en cumplimiento de su deber de informar y tratándose de un funcionario público, a la luz de cualquier norma y sentido común NO COMETIÓ DELITO ALGUNO DE DIFAMACIÓN; pero ésto y tantos otros documentos  PROBATORIOS, no los vio el señor Juez JORGE MARCELI NO PEREZ TORO que tuvo a su cargo el juzgamiento y procedió a condenar  según su criterio. ¿A esto se le puede llamar  JUSTICIA?...

No hay comentarios:

Datos personales