Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de noviembre de 2012

EDITORIAL 1590



Estén de acuerdo o no, con el presente comentario, lo hemos extraído de la revista cuyo nombre aparece en la parte superior y tiene como Director al renombrado PERIODISTA CESAR HILDEBRANDT y como autor al destacado periodista Ismael León Arias, nos muestra la dramática realidad respecto a una evaluación efectuada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana a un total de 2,330 docentes de primaria, en 910 escuelas.
 Los resultados de esta evaluación se publicaron la semana pasada y aquí tiene las cifras: sólo el 3% de profesores examinados  alcanzó el nivel de aprobación destacada, un 52% calificó como regular y el 42% como DESAPROBADOS.

 Esta evaluación se hizo en dos distritos de Lima: San Juan de Miraflores y San Juan de Luri gancho. En aquellos lugares donde los periódicos aunque sea los leen en los kioscos, hay paneles educativos, difusión total de todo como para que esté actualizado el más tapado del intelecto ¿Se imaginan si esa evaluación la hacen por estos lugares? De hecho que LOS PROFESORES DE MI TIERRA, no aprobarían ni el 01 por ciento. Iniciativa que se la trasladamos a Mirope Neira Director de la UGEL Jaén, para que la ejecute, menos a los otros directores de Cajamarca y Amazonas, porque fueron colocados A DEDO.

  El referido comentario contenido en dos páginas hace mención al aviso que publicaron la semana pasada, los SUTES REGIONALES en el que se repite la monserga de hace 40 años: «El Estado es el principal responsable de la profunda crisis que vive la escuela pública». Sin haber entregado NUNCA una propuesta educativa en serio, habiéndose opuesto de manera sistemática y permanente a todos los intentos de reformar el sistema y sus métodos. Los dirigentes del SUTEP solamente hablan de huelgas; jamás les preocupó el porqué el bajísimo rendimiento de nuestros estudiantes y hoy esos dirigentes ventilan pleitos con los «conares» exhibiendo sin pudor una lamentable pobreza argumental y expresiva...La escuela pública ha sufrido desde 1972, hace más de 40 años, cuando se fundó el SUTEP, unas 20 mega paralizaciones con saldo de miles de horas perdidas y jamás recuperadas. Estos hechos macizos tal vez podrían explicarnos el porqué en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes patrocinado por la UNESCO sobre un total de 65 países participantes, ocupamos el puesto 62 en lectura, el 60 en matemáticas y el puesto 63 en ciencias y hoy sabemos que la última evaluación nos ratificó ese bajísimo rendimiento... Me preocupa PATRIA ROJA (dice el analista)  por su influencia en la educación y pienso que la escuela es el lugar demasiado importante para dejarlo en manos de dogmáticos y sectarios. Así subraya su comentario.

  Por nuestra parte, quienes leen  este semanario, entenderán ahora que lo expresado aquí contra los que manipulan al magisterio, no son opiniones aisladas y menos desafasadas de la realidad y la VERDAD, por eso nos hemos ocupado de lo publicado en la revista «HILDEBRANDT y sus Trece» de la semana que fenece y volvemos a reiterar: Con estos profesores ¡Pobres nuestros hijos como sus alumnos! y demostrado ha quedado que las horas perdidas, jamás son recuperadas.
  Salvo mejor parecer.

              Nororientalmente:
              
                EL DIRECTOR.

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