Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de noviembre de 2012

Por muerte de soldado VI Brigada EP en problemas


BAGUA GRANDE.-(¡NOR ORIENTE! - J. Flores)  Nuevo escándalo estremece  la opinión pública utcubambina motivado por la muerte del soldado Amoz Kaikat Guz mán, que tendría la edad de 16 años y servía en el Ejército desde los 14 al presentarse como voluntario después de dejar su hogar en Nieva capital de la provincia de Condorcanqui.
 Según indagaciones de este Corresponsal, el soldado Robinson Meza (18), luego de ingresar  a su cuadra al terminar sus ejercicios de tiro el lunes último, se mostraba muy contento pregonando que ya era «un comando VRAE» al haber aprobado satisfactoriamente la inspección militar.
  En los precisos momentos que llegó a los ambientes de Instituto de Medicina Legal para los exámenes correspondientes Robinson fue abordado por este reportero, manifestando que no recordaba lo sucedido. Recalcó que entró a la cuadra muy contento después de sus prácticas de tiro y accidentalmente el fusil se disparó pues estaba cargado. Dijo, agregando «soy de Bagua, tengo 18 años, me duele mucho la cabeza, no me acuerdo nada, le pido perdón a la familia de Amoz, él era mi gran amigo». Parecía estar dopado por las inyecciones que le aplicaron, tras sufrir un ataqe de nervios por la muerte de su mejor amigo, con quien deberían salir de baja el próximo mes de d iciembre con el grado de Sargento.
  El sodado Robinson Meza fue detenido por la DEINCRI de Bagua Grande por disposición de la fiscal de turno tras inspeccionar el escenario de los hechos donde quedó un enorme charco de sangre. Pudo verse los fusiles de ambos soldados sobre la sangre en el piso. El proyectil le impactó en el pecho y le destrozó órganos vitales falleciendo casi al instante.
 Recién el martes 30 por la mañana se efectuó la necropsia de ley, mientras se esperaba la llegada de sus padres de Condorcanqui: Rogelio Kaikat Birias y Emérita Guzmán Shawit. Según los datos obtenidos del RENIEC el occiso contaba con DNI DE MENORES Nº 75878645  con fecha de nacimiento 03 de julio de 1996, obtenido tal documento con primer año de secundaria. Hasta el cierre de la presente no se sabía si sus padres le dieron autorización expresa para que se enrole al Ejército, caso contrario LA SEXTA BRIGADA DE SELVA  estaría en serios problemas, pese a que viene colaborando ampliamente con las investigaciones preliminares.

No hay comentarios:

Datos personales