Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de diciembre de 2012

Le espera cadena perpetua al asesino convicto de la niña


BAGUA.- (Corresponsal) Asediado por la policía que le venía pisando los talones y mortificado por su propia conciencia,  el jueves último en horas de la mañana el asesino de la menor JCCH de 12 años,  que tuvo horrenda muerte el pasado 18 de noviembre, se entregó a la Fiscalía de turno que despacha la Dra. Francisca Quiroz Urbina.
   Se trata de Yesin Alfredo García Sánchez de 23 años, quien se puso a derecho en compañía de su abogado  Santos Esparza Villalobos.
 Este sujeto fue uno de los primeros en ser detenido por la policía el día de los san grientos sucesos, pero fue  liberado por falta de pruebas y pasó a la clandestinidad,  según fuentes policiales, se encontraba refugiado en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén,  su captura era inminente.   A las 11:30 a.m. del jueves pasado García Sánchez se entregó,  ordenando su traslado a la comisaría de Bagua, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes. En la dependencia policial, en presencia de la representante del Ministerio Público, su abogado defensor, así como los abogados de la menor asesinada, además de quien se señala fue el enamorado de la occisa, que también fue detenido el día de los hechos, se procedió a tomar la respectiva manifestación.
Yesín García Sánchez (a)«Leo», narró  que el día del asesinato, la menor JCCH le llamó por teléfono para que salgan a pasear en su mototaxi, que  él estaba libando licor en un conocido bar de esta ciudad, por lo que salió a su encuentro, y la ubicó en la intersección de la Av. Héroes el Cenepa y el Jr. Mesones Muro.   El homicida señala además que ella subió a su vehículo y se dirigieron con rumbo al distrito de El Milagro, dijo  que en el  trayecto, a la altura del grifo  «Javimark», la menor se sentó en el cobertor delantero de la unidad móvil con la finalidad de estar a su lado y cuando estaban a la altura de la curva del cruce Musayón, ella quiso elevar el volumen del equipo, momento en que pasaron el rompe muelle y  cayó pesadamente de cerebro al asfalto.  Seguidamente refiere que  paró la moto y bajó a auxiliarla, élla estaba con la cabeza rota y sangrante,  al parecer muerta, por lo que se asustó, la levantó a la moto y envolvió su cabeza con un polo que tenía cerca a su auto-radio, y se dirigió con destino a Imaza, frenando su marcha a la altura del «Chorro», en donde bajó a la menor.  En dicho lugar, precisó con total frialdad y cinismo,  procedió a desvestirla para que simulara que alguien la había llevado  para violarla,  que introdujo sus dedos en sus partes íntimas para desflorarla y procedió a masturbarse y dejando sus espermas en la vagina de su víctima, para completar su acto siniestro.
Posteriormente,  lavó el polo ensangrentado y limpió su mototaxi retirándose raudamente del lugar, abandonándola, y al llegar al lugar del accidente con el polo limpió la sangre que había quedado en la pista, para que no se dieran cuenta, echándole  petróleo que tenía en una botella, para borrar todo indicio de huellas.  Seguidamente con el torso desnudo se dirigió  al Milagro, y a la altura del puente, refiere, arrojó el polo, el bivirí y la botella al río, para que nadie pueda encontrar las pruebas.  Finalmente dice, se dirigió a Bagua, y  usando el celular de la menor realizó una llamada a un amigo para que éste le preste un polo  dirigiéndose a un conocido local para seguir tomando hasta las tres de la mañana.  Así con toda la frialdad de un asesino enfermizo narró con lujo de  detalles lo que hizo; pero para los abogados de los familiares de la víctima, su versión poco creíble,   refieren que si el sujeto entró en shok tras el accidente, resulta imposible que tenga una erección, por lo que podría ser que el degenerado la violó primero y después le quitó la vida y lo que dice ahora, es producto de los consejos que le dio su abogado para liberarlo de la cadena perpetua.
Luego de rendir su manifestación, García Sánchez fue trasladado al módulo básico de justicia de Bagua, en donde se iba a realizar una audiencia sumaria,  se ordenó el internamiento del asesino en el penal «San Humberto» de Bagua Grande, mientras se realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezca este caso.
Por su parte los familiares y amigos de la menor, agrupados en el frontis del módulo básico de justicia, solicitaba se haga justicia y que esto no quede impune por la insania con la cual actuó el asesino. Al cierre, se esperaba la diligencia de reconstrucción de los hechos, para la que se dijo en fuentes policiales, se efectuará con absoluta discreción para evitar que linchen al degenerado.
VOX POPULI
  Este luctuoso hecho sangriento que priva la vida a una adolescente viene siendo tomado por el vecindario como una «lección» para muchos padres y madres de familia que por el excesivo cariño mal entendido para sus hijos, desde muy pequeños los dejan a su libre albedrío y se preguntan de ¿cómo es posible que la finadita a sus 12 años ya haya tenido enamorado y mayor que élla, que la madre de la niña  no ignoraba y le permitía salidas de su casa en horas de la noche sin ninguna vigilancia?. La misma censura va para sus profesores de la IE donde estudiaba para que en adelante, se dediquen a orientar a sus alumnos.

Falleció otra víctima del Baguazo

BAGUA GRANDE 28 DE NOVIEMBRE DEL 2012.- (M.QUUIROGA C.) POR LAS HERIDAS SUFRIDAS EL FATIDICO 5 DE JUNIO DEL 2009,  EN LOS LUCTUOSOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL BAGUAZO FALLECIO ROYSER CHAVEZ MARTINEZ EN NUESTRA CIUDAD DE BAGUA GRANDE.

LOS RESTOS MORTALES DE CHAVEZ MARTINES  FUERON VELADOS EN SU DOMICILIO. DONDE LA ASOCIACION DE VICTIMAS Y HERIDOS DE ESTOS TRAGICOS ACONTECIMIENTOS COLOCO UNA PANCARTA  A 3 AÑOS DE ESTOS HECHOS.

ROYSER CHAVEZ MARTINES DE 21 AÑOS RECIBIO UN IMPACTO DE BALA EN LA PIERNA  DERECHA, QUE FINALMENTE LE COMPLICO HASTA PROVOCARLE LA MUERTE.

EL PRESIDENTE DE LA  ASOCIACION DE LAS VICTIMAS DEL 5 DE JUNIO ELEODORO GONZALES URIARTE LAMENTO SU MUERTE Y PIDIO QUE LAS AUTORIDADES  HAGAN JUSTICIA PAR A RESARCIR LOS DAÑOS PROVOCADOS A SUS FAMILIARES. TAMBIEN PRESISO QUE ASI COMO EL FINADO, HAY EN  AGONIA VARIAS VICTIMAS DEL BAGUAZO. QUE LLAMA PROFUNDAMENTE LA ATENCIÓN DE CÓMO EL PODER JUDICIAL DE AMAZONAS SE ENSAÑA TANTO CON ESTOS INDEFENSOSM PUESTO QUE HASTA HOY, NO SE HA SENTENCIADO A NINGUNO DE LOS PROCESADOS, PERO SÍ, SE CONTINÚA PERSIGUIENDO A LOS NATIVOS QUE SILENCIOSAMENTE ESTÁN MURIENDO LOS QUE QUEDARON HERIDOS.

No hay comentarios:

Datos personales