Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Así jodieron los apristas al Perú: Falsa electrificación


  Fuimos invitados a Lanchema-Pomahuaca para cubrir una importante ceremonia el domingo pasado; pero mientras llegaba la hora, pudimos conversar con moradores de ese lugar y preguntarles por los postes de concreto arrumados a un costado de la quebrada y nos contaron la más grande historia jamás contada.
  Los postes que también están diseminados a lo largo de la carretera que conduce a ese lugar empezando desde el Cruce de Puente Blanco, forman parte del  «gran proyecto de electrifico  que se hizo en la gestión aprista del alcalde pomahuaquino aprista que antecedió a otro no aprista hasta el actual Filemón Recalde de camiseta verde-amarilla  el color de su tierra y su pueblo con los que se identifica.
 Los moradores nos informaron que en aquel tiempo se anunció esta obra con bombos y platillos, que el alcalde de esa gestión que partió a otro mundo hace poco, les convenció para que aporten de 35 a 40 jornales cada poblador de los lugares que iban a ser beneficiados con esta obra. Aseguran que fueron más de mil jornales los que aportaron teniendo en cuenta las numerosas localidades que se beneficiarían. Entregaron sus fuerzas con mucho entusiasmo, más aún cuando vieron descargar postes para el tendido, así como los transformadores y demás accesorios que se instalarían en Lanchema,  nos mostraron la cobacha donde fueron colocados dichos aparatos  que como los verán en la foto inferior, están cubiertos de maleza, enmohecidos totalmente inservibles, porque además ya están desactualizados, si es que se los quisiera operativizar, conforme a la opinión que dieron los técnicos que los han revisado, pues han transcurrido más de ocho años en abandono total.
  Pero lo más anecdótico e indignante fue cuando los supuestos beneficiados, finalmente lograron enterarse que dicha obra ya se había dado por concluida y su vez inaugurada, lo que nos hizo recordar a la misma payasada que hizo Alan García con el Puente CHAMAYA II que le mintió al Perú con una falsa escenificación de «botadura» y fue el diario La República por intermedio de su corresponsal de Jaén (el Director de este Semanario) el que le desmintió, pues dicho puente no estaba concluido y mucho menos pudo ser «botado» de una orilla a la otra. «Así jodieron los apristas al Perú». Concluyeron.

No hay comentarios:

Datos personales