Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Que pretende la Mesa de Concertación y L. c/ la P. en un problema jurisdiccional?


JAEN.-(Enviado especial) Por segunda vez se mordieron la cola los camaradas de Patria Roja, pretendiendo usar como furgón de cola a un honesto sacerdote, nuestro Párroco Humberto Tapia a quien al parecer, le obligaron presidir la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, sin que nadie lo haya elegido y de ser presidente, debería saber que entre las atribuciones de esta institución no está el meterse en asuntos estrictamente jurisdiccionales, si se tiene en cuenta que  el Magister Mirope Neira Chinguel está en el cargo por MANDATO JUDICIAL y no por disposición de la MESA que manejan los CURAS DE MI PUEBLO.
  El jueves último volvieron a fracasar en otro intento de querer sacar del cargo a Mirope para colocar al llamado «Payaso» Yone.  En forma muy soterrada cursaron sus invitaciones buscando una asistencia selecta para ingenuamente, someter al voto sus propuestas y sacar una aprobación unilateral parcializada en el sentido que «el pueblo no quiere que siga Mirope Neira».
  Todo este tinglado, según versión exclusiva de los abogados que acompañaron al Director Titular de la UGEL,  Orlando Núñez y Javier Adrianzén, sólo bastó unos cuantos minutos de sustentación para echar por los suelos todo el andamiaje armado por los camaradas viéndose obligado el presidente de la MESA en abandonar la reunión y dejar todo en el más completo desorden, hecho que tuvo como escenario, uno de los ambientes de Radio Marañón. Que el haberla efectuado en ese lugar, ya es parte de una manifiesta parcialización y deshonestidad de los convocantes sacerdotes. Muy astuto el titular Muguiro Ibarra, «se fue de viaje» y lo puso en el brasero a su colega.
 Tranascurrida más de una hora de haberse descompuesto su tramada reunión los ánimos de muchos de los que asistieron, que no fueron feligreses del párroco ni de la secta de Elzer Elera que acudió con su «chaleco» el ocioso sin oficio ni ocupación conocida Ydelso Hernández Llamo, aún seguían caldeados.
 
 ERA LA MODERNA INQUISICIÓN

  Según relató Mirope Neira, calificó a esta reunión de la MDLCP como una moderna SANTA INQUISICION en la que de cuajo le negaron su intervención, viéndose obligado a emplazar al conductor de la mesa para que actúe civilizadamente. Lo hizo en su lugar el Dr. Orlando Núñez, quien, de modo muy concreto y contundente les demostró su estado deplorable de ignorancia en esta materia, según lo manifestado a este Semanario: exclamó el Letrado «¿Cómo es posible que esta institución creada para concertar y luchar contra la pobreza pretenda inmiscuirse en un asunto netamente judicial? Que nada tiene de problema ni de oscuro, todo está claro, el señor Mirope Neira desarrolla sus labores en absoluta tranquilidad, de los dos directores UGEL, solamente hablan los que quieren manejar el asunto en favor de Patria Roja y en todo caso el único responsable para esos dos directores es el mismo director regional de Educación». Sostuvo Núñez Alvarado. Por su parte Mirope Neira, se refirió en términos muy crudos contra el sacerdote Humberto Tapia al sostener que «debería tener un poco de recato y vergüenza propia y no meterse en un asunto en el que su hermano está involucrado, pues fue él quien se robó la camioneta de la UGEL y aún no entrega las llaves y porque le ofrecieron los de Patria Roja que iban a darle trabajo, lo han comprometido para que les ayude a recuperar el cargo para Yone Asenjo». Dijo Neira Chinguel al mismo tiempo que lamentaba la actitud de tan prestigiado sacerdote «a quien nunca le hice nada, pero me  tiene ojeriza». Puntualizó.

No hay comentarios:

Datos personales