Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de enero de 2013

De nuevo en el banquillo


BAGUA GRANDE.-(¡NorOriente!)Haber autorizado pagos indebidos, violando todas las normas, en su primera gestión de hace 10 años, le motivó un largo y engorroso proceso judicial, que al volver otra vez como alcalde, utilizando no su influencia, si no el dinero del pueblo utcubambino sobornando a jueces corruptos, le valió una pálida absolución en un proceso cuya responsabilidad penal y su respectiva sanción estuvieron cantados; pero, jugadas van jugadas vienen, hubo felizmente una apelación fiscal después de la absolución en segunda instancia y llegó hasta la Corte Supremam organismo que, según fuimos informados, optó por declarar NULA dicha sentencia absolutoria y ordena un nuevo proceso a este malandrín alcalde, que de paso no tiene oficio ni ocupación conocida, simplemente la de politiquear y vivir del sueldazo que le paga el pueblo.
  De modo que, si soplarían otros vientos de honestidad en el poder judicial utcubambino, renovado este año, volveremos a tenerlo en el banquillo de los acusados otra vez a este alcalde a la espera que no se repitan las benevolencias y reciba la sanción que merece.

PERO ESO NO ES TODO

 Después de haber cerrado nuestra edición la semana pasada, nos llegó un PRONUNCIAMIENTO PUBLICO del FRENTE DE DESARROLLO Y DEFENSA DE LOS INTERESES DE UTCUBAMBA que preside el empresario SEGUNDO MONTALVO CUBAS, en dicho pronunciamiento le piden a don Milecio NO RECEPCIONAR  la obra DE AGUA Y ALCANTARILLADO hasta que se cumpla en levantar todas las observaciones. QUE RINDA CUENTAS de todas las partidas recibidas, QUE  haga un esfuerzo y suba por esa avenida a la Planta Eléctrica y haga algo para mejorarla. «Que hay un inmenso listado de obras por realizar y el alcalde no demuestra su compromiso con el pueblo, porque hasta ahora no hay ninguna obra que mejore la calidad de vida de los utcubambinos». Anuncian que están coordinando la realización de una asamblea pública de rendición de cuentas de la Municipalidad y sus empresas de luz y agua»...
  Ojalá que EL FRENTE no sea solamente en su lucha con pronunciamientos y vayan de la teoría a la práctica, con una movilización popular, por ejemplo.


No hay comentarios:

Datos personales