Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de enero de 2013

Denuncian a fiscales superiores de Jaén


JAEN.-Los abogados Absalón Llaja Cubas de Cutervo y Jaime Rivera Sánchez con estudio jurídico en la ciudad de Lima se mostraron indignados por la ausencia de los fiscales superiores de Jaén: Salomón Alberto Mendoza Castro y su adjunto.
 En declaraciones a este semanario dijeron que «ES LA QUINTA VEZ QUE VENIMOS DESDE TAN LEJOS PARA TRATAR ASUNTOS SUMAMENTE GRAVES RELACIONADOS CON FISCALES PROVINCIALES DE CUTERVO y nos damos con la ingrata sorpresa que están de viaje, no hay nadie quien atienda». Esto es lo que dijeron en el marco de esta denuncia pública, que está siendo refrendada por otra, a la Fiscalía de la Nación dando cuenta de  este abandono  del despacho de la Fiscalía Superior de esta provincia.
  Ambos Letrados tienen a su cargo la defensa de los pobladores de LA SACILIA (distrito Toribio Casanova)  que están siendo víctimas del abuso y prepotencia de una gavilla de sinvergüenzas que sin piedad les arrojan aguas contaminadas, están matando sus reses y causando graves daños en la salud.
  Por su parte el Dr. Josué Rivera Sánchez dijo no hallar explicación a tanto ensañamiento con esos humildes campesinos, «por donde vamos nos cierran las puertas, el poder del dinero hace mucho daño a estos pueblos».

«LA CACA NO MATA»

   Ambos letrados junto con el ciudadano BASELIDES NABARRO CARRASCO están insistiendo en sus denuncias contra el prepotente alcalde JENNER CENTURION DIAZ, de una parte y por otro lado, contra el fiscal de Cutervo DANEL FERNANDO SAAVE DRA GOMEZ, quien, sin indagar lo convenientemente y ajustarse a ley, o posiblemente por el soborno que pudo haber recibido, tuvo el desparpajo de responderle al denunciante que «porqué te quejas? si la caca no mata y todo lo que no mata engorda» (ya quisiéramos verlo a este fiscal alimentarse con caca  a ver si se engorda más).
  Por este motivo le han planteado denuncia ante la ODCI Lambayeque que jefatura la Dra. LILI CLORINDA DIAZ GONZALES.
  Otra queja similar la presentaron el viernes último en la Fiscalía Superior de Jaén, en la que lamentablemente por quinta vez el fiscal responsable (?) SALO MON ALBERTO MENDOZA CASTRO así como su ADJUNTO brillaron por su ausencia, (teniendo  en cuenta que fue viernes, muchos funcionarios acostumbran «desaparecer» desde temprano para viajar a Chiclayo donde tienen sus domicilios, por lo que deberían chequear las listas de pasajeros de conocidas empresas en las que viajan (Movil Tours - Kuélap - Transportes Chiclayo), de modo que no pudieron ampliar verbalmente su queja y quedó el documento en mesa de partes.
  En dicho escrito se vuelve a insistir sobre el enorme peligro que corren numerosos campesinos, cuya relación publicaremos en nuestra próxima edición y NO COMO DIJO EL ALCALDE  QUE ERA «UNO NADA MÁS». ¡NOR ORIENTE! recorrió minuciosamente esos lugares y pudo comprobar la inmundicia y contaminación que el mismo alcalde CENTURION DIAZ alienta y agrava sin importarle la vida de sus gobernados.

No hay comentarios:

Datos personales