Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 24 de enero de 2013

MTC-J: Brevetes en subasta, jaladores se disputan clientes como en cualquier mercado


JAEN.-(¡NorOriente!)Si me lo hubiesen contado, no lo hubiese creído; pero, yo lo escuché, yo los ví y me he preocupado por los extremos  terribles hasta donde se enquista la corrupción, principalmente en este sector estatal: MTC Dirección Sub Regional Jaén.
  El caso se originó en la preocupación de un amigo cercano por revalidar su licencia de conducir, en su afán por conseguir MIL DOS CIENTOS SOLES que le había pedido «un amigo» dijo, que por ahora guardamos su identidad; pero que se le había presentado otro, (ambos del distrito de Santa Ro sa) que dicen «estar trabajando para el partido» (MAS). Así como usted está leyendo, ese fulano le pedía 800 soles; pero que al ir a la sede, se le presentó otro y le aseguró que por 900 le hacía dar categoría «A-Dos b».
  La indagación empezó, hallando en el trayecto investigatorio, otros «jala dores» que ofrecían  bre vetes de categoría «3» por TRES MIL SOLES; pero  como seguía la incredulidad, al mismo tiempo el trabajo indagatorio, llegué a otro amigo que recién había obtenido su licencia renovada que no la había podido obtener en la gestión del anterior director Noidler Delgado y nos franqueó que a él le llevaron «brevete a domicilio» por la suma de dos mil 200 soles, inclusive el nombre del «agente»  que lo contactó. Claro. No es tan fácil creer tremendas cosas, finalmente llegamos a la misma sede. Esa de la que están por mudarse a otra más amplia, más cómoda y que capciosa mente el Director MTC Ing. Oscar López Córdova no dijo cuánto pagaría por el nuevo alquiler, sólo dijo «1500 más», pues en el que van a dejar pagaban 1800, más 1500 ahora, el nuevo local les costará S/.3,300.00, con la sospecha que sea menos, pero en el recibo y contrato le pondrían esa cantidad. CUESTION DE INVESTIGAR,  si les interesa a los moralizadores.
 Pero el objetivo que nos llevó al interior de ese mercado, MTC fue saber el mecanismo, el centro de la mafia, las sumas que ingresan a bolsillos de los mafiosos y he aquí lo siguiente:(OJO: no lo afirmamos, puesto que el presente es un INFORME PERIODÍSTICO y en todo caso, sería el Fiscal de Prevención del Delito quien lo niegue o confirme o, el respectivo Órgano de Control Interno de esa entidad).
  En primer lugar, el promedio de brevetes que se expiden mensulamente alcanza a unos TRESCIENTOS, tres días a la semana  (miércoles, jueves y viernes son los exámenes de manejo) que el «cerebro» de esa mafia al interior de la sede, cuyo nombre también reservamos, tiene dos auxiliares  o compinches más y que entre esos tres, sin incluir su «parte» posiblemente al Director para que se haga de la vista gorda, se llevan no menos de 500 soles por cada brevete, por 300 al mes, sume y multiplique. Que entre estos mafiosos hay uno que usa la camioneta de un familiar y se lo lleva a Cajamarca o a otros lugares al «inocente» Director que se lo levantan en peso, lo pasean, lo mecen, lo adormecen y no pasa nada y hasta los felicita por «tan ardua labor  que desempeñan».
 Lo cierto es que esta sede, así como la  de Cajamarca y desde Lima, al parecer, existe una bien montada organización delictiva, corrupta, sólida que nadie la puede romper. El presidente regional aseguran que sabe; pero que «se hace el cojudo», porque algunos de ellos le ayudaron para la campaña y ahora que empieza la otra, como escuchamos a sus jaladores, están «trabajando para el partido».
  Ciertos trabajadores honestos, porque no son todos, recuerdan con nostalgia al Lic. Noidler Delgado Tuesta que cuidó tanto a esa institución, que al final terminó vencido por las ratas y optó por una honrosa  renuncia al cargo, a no dudarlo, asqueado por tanta podredumbre.
  Ojalá esta nota, sirva para que alguien se interese y haga algo. Amen.

No hay comentarios:

Datos personales