Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ingº ahogado no llevaba chaleco salvavida

Condorcanqui.-(Eber Yangua c.)Encuentran cadáver del cuerpo del Ing. Ing. Víctor Ismael Tello Sánchez 50 años, quien falleció en las caudalosas aguas del rio Santiago, fue encontrado el día de ayer miércoles al promediar las 04:00 pm,  a medio kilómetro aguas abajo donde se había ahogado,  a la altura de la comunidad Wampis Dos de Mayo, los restos fueron varados por la corriente del agua  en una pequeña playa, los mismos que  fueron encontrados por los rescatistas  conformado por trabajadores de la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, el occiso fue trasladó a Santa María de Nieva  en la mañana del día jueves al promediar las 11.00 am, luego de 10 horas de recogido por los ríos Santiago y Marañón, adonde su esposa adonde los familiares los esperaban.
 Desde la ciudad de Chiclayo hasta  Nieva arribó la esposa Sra. Ludwy Raquel Quispe Díaz 45, sus dos menores hijos de 19 y 13 años de edad, en compañía la Sra. Gissela Tello Sánchez, hermana de occiso y Carlos Quispe Díaz  conductor de la unidad camioneta 4x 4, quienes después de hacer el reconocimiento de cadáver  lo trasladaron la ciudad de Chiclayo en la urbanización la primavera donde viene siendo velado para luego darle cristina sepultura expresaron.
   El cuerpo presenta golpes en la cabeza,  productos de la caída a la profundidad de las aguas además parte del brazo izquierdo y el cuello  y cara fueron devorados por los peces pirañas que existen es estos ríos. 

   Víctor Tello Sánchez,  vivía en Nieva desde hace 05 años y trabajaba en las más lejanas comunidades de las cuencas, actualmente   se despeñaba como residente de la obra  construcción de la Institución Educativa en la comunidad de Cucusa, obra que viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Amazonas; a través de la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, la tripulación partió el día lunes último en compañía del maestro de obra Juan Lindauro Aricohea, abordo de un pequepequé desde el puerto de Galilea, y al pasar a la altura de la comunidad de  Quimi, al promediar las 05,00 pm del día lunes 11/10, fueron encontrados por la chalupa de la municipalidad del distrito de rio Santiago, la misma que surcaba a gran velocidad y que por el peso de motor las olas fueron de grandes proporciones, ocasionando el hundimiento de la menuda embarcación, sin que no sea haga nada por auxiliarlos al pesar que en la chalupa iba el mismo señor alcalde de la municipalidad distrital de Santiago, solo lograron  salvarse el maestro de obra y el motorista, mientras que el infortunado Ing. no podo salir dividuo que llevaba botas de jefe, pantalón jeans y un polo de algodón, implementos que no le dio la facilidad para poder nadar, no tenía chaleco salvavidas.

No hay comentarios:

Datos personales