Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de enero de 2014

Bienaventurados los ignorantes


  No es una parodia y mucho menos  una analogía a las sabias enseñanzas cristianas, esencialmente las contenidas en las Bienaventuranzas (Mateo 5: 3-12). Es nuestro punto de vista, recogido de la experiencia cotidiana.

  Un simple ejemplo nos ilustrará mejor: el clima ha cambiado abruptamente, se difunde intensivamente desde la Capital, protegerse con bloqueadores y bronceadores; las lluvias desordenadamente causan estragos y tragedias en países y continentes. Los ríos y cataratas se congelan por temperaturas que se ubican en récords históricos por debajo de los 50 grados y difunden fotografías como «extraordinarios paisajes», etc.

  ¡Qué tal manera de contribuir a la ignorancia de la gente que adormece los sentidos y nubla totalmente el pensamiento! Nuestro planeta se está arruinando por todo lo que hacen las llamadas grandes potencias y a ellas las está castigando primero; pero para quienes digitan la opinión y las mentes del mundo, las explicaciones son como tienen que darlas, para que no sospechen que son los principales causantes.

  Pero como dijimos, es UN SIMPLE EJEMPLO de cómo la ignorancia nos hace vivir despreocupados, amodorrados y hasta nos hace alegrarnos con fiestas y jaranas, como que no pasa nada.

  Tal situación muy real, la trasladamos ahora a lo que se anuncia para las contiendas electorales que ya están tocando nuestras puertas. Aquí, los estilistas de la publicidad, los maquilladores de corruptos, a esos que los pintan como angelitos, cuando por dentro son los mismísimos satanases, van a estar muy ocupados y tendrán numerosos clientes, tal como se les ve perfilarse a varios que empiezan a reciclarse saliendo de las letrinas, sacudiéndose la mierda que los cubrió hace un tiempo y ahora, bañaditos y perfumados, por esos que nunca faltan, se alistan para hacer lo que siempre hicieron: ofrecer, prometer y engatusar con refinados métodos.

  Son éstos los que hacen felices a los ignorantes (palabra que incluye no sólo a los que no saben leer o escribir, también a los letrados o instruidos; pero que han perdido la brújula de sus valores), porque les pintan mundos irreales, les hacen creer que tienen la vara mágica del mago de Ozz, el bastón de Moisés o el poder de Napoleón, de allí la importancia de promover el analfabetismo con fútbol, autorizaciones para discotecas, cantinas por todos los lados de la ciudad, desparramando cemento por las calles hasta para los ladrones, como que con eso se elevaría el nivel cultural de un pueblo. Tenemos muy cerca entre otros, dos distritos, cuyos alcaldes no le tienen miedo a ¡NOR ORIENTE! y nos invitan para ver y constatar lo que hacen y lo que están haciendo es ESO, promover cultura, impulsar la educación, construyendo infraestructuras para las instituciones educativas, pagando profesores para que en esta temporada vacacional, estudien cursos complementarios para instruirse mejor, a sabiendas  que un pueblo educado o instruido, jamás se dejará engañara por los sinvergüenzas, esto, parafraseando al presidente uruguayo José Mujica.

  Teniendo en cuenta esta posición sólida frente a nuestros pueblos, que fue uno de los pilares fundamentales en los que sentó sus bases este Semanario desde su edición NUMERO UNO, como verán, no hemos bajado la guardia, ni la bajaremos; porque nos da mucha pena ver gente alegre que ignora que le están robando, gente que celebra, pero no sabe que la están matando social y culturalmente; tan igual como un paciente que tiene cáncer terminal y sus médicos le engañan que no tiene nada. Prohibido dejarse engatusar, no por nada  el cuento de LA CAPERUCITA se hizo universal; porque lobos como los del cuentito aquel, los tenemos al lado de nuestras viviendas o a la vuelta de la esquina. No vio cómo uno de estos, con la Biblia bajo el sobaco y con la cara de cojudo se echó al bolsillo a todos los que le creyeron, llegó al gobierno local y se echó a su alforja a casi toda la ciudad robándole sus áreas libres y todo cuanto pudo y puede?

  Salvo mejor parecer.

  Nororientalmente:

             EL DIRECTOR.  

No hay comentarios:

Datos personales