Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de enero de 2014

Extraños emisarios


  Un extraño desplazamiento de supuestos técnicos y emisarios han empezado a recorrer los diversos caseríos de  los distritos de esta provincia, conforme a los testimonios que venimos recogiendo de pobladores o autoridades  que son visitados.
  Se trata de funcionarios (aunque sin identificarse) pero, argumentan que viene de parte del señor alcalde de Jaén, quien «en estos días se encuentra muy preocupado por el atraso de algunos pueblos y tiene mucho interés en apoyarlos».
   Este es el argumento que exponen los emisarios, que son escuchados con cierta curiosidad por parte de los pobladores visitados; sin embargo, cuando voltean para retornar dichos comisionados, el comentario popular no se hace esperar y como es lógico, empiezan a darse cuenta que el señor alcalde de Jaén, sigue creyendo que en los distritos y caseríos todavía quedan cojudos que puedan creerle ahora que quiere repetir el plato en vista que ya le gustó el banquetazo que se viene dando.
  Pues no dejan de expresar su extrañeza en el sentido que han pasado más de tres años de su gestión como alcalde provincial, nunca se acordó de los pueblos alejados y ahora que se avecina la temporada electoral, recién quiere  ejecutar obras.
 La pregunta que flota entre el campesinado que ya no son los mismos de otros tiempos sigue siendo la siguiente: ¿Habrán más cojudos que le crean?.

No hay comentarios:

Datos personales