Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de enero de 2014

¿Lo absolverán otra vez?


  Hace poco, el presidente regional de Cajamarca declaraba a los medios de prensa que; «de los 35 procesos judiciales que le instauraron, fue absuelto de la mayoría y le quedaban solo 3 a 4...». En esos «3 ó 4», está precisamente esa que nosotros le llamamos aquí «el muertito de Huarango», que lo viene jalando desde hace mucho tiempo (y no como asevera que desde que empezó su lucha contra Yanacocha).
  Diligencias van, diligencias vienen, el proceso está llegando a su parte sustancial que ha culminado en esta etapa con la acusación  interpuesta por la Fiscal Elizabeth Gladys Torres Zúñiga, la misma que con fecha 21  de enero acusó a los imputados Gregorio Santos Guerrero, Idelso Hernández Llamo y Elianita Zavaleta García, como instigadores del delito de secuestro agravado, en agravio de Petronila Vargas Santacruz y delito de impedimento a la autoridad para el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado, ocurrido en noviembre del 2005, para lo cual está solicitando la pena de 30 años de cárcel.
  Esta acusación fiscal fue presentada a la señora Juez de Investigación Preparatoria, Rosa Fernández Arras cue, que se supone, conforme a las normas procesales, en los próximos días estará convocando a AUDIENCIA PUBLICA DE CONTROL DE ACUSACION para luego enviar los actuados a la Sala Penal que convocará a JUICIO ORAL, suponiéndose que todo esto ocurra en el mes de marzo.

Sin resguardo policial
Desde hace una semana o petronila y yo ya no tenemos garantias policiales y justo en el momento mas delicado de este caso, cuando se publica la acusación fiscal de 30 años de prisión. Respeto la decision policial del Comisario PNP-Jaén de apellido Avendaño y jefe DIVIPOL  Crl.PNP Anaya Cruz, aunque no la com parto. Sé que me han male teado en la forma ción poli cial de cada ma ña na, hay testi gos policia les que me lo han comenta do, cuan do se han expre sa do en el sentido de el por qué ese abogadito tiene garantías, que ni los jueces la tienen, etc. Lo que pasa es que soy un raro abogado, y ahí están los resultados a la vista. De pasarme mañana o pasado algún atentado contra mi vida o de Petronila Vargas, nadie será responsable penal mente; pero adminis trativamente sí: los policías que me la quitaron. Así de peliagudo el asunto y esto que recién empieza la parte más importante.

No hay comentarios:

Datos personales