Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de enero de 2014

Que se investigue a fiscales corruptos


  Desde mediados del año pasado, con cierta frecuencia nos llegan denuncias desde San Ignacio, algunas demasiado fuertes, otras de menor calibre, pero todas apuntan a dos fiscales: WALTER ENRIQUE MUNDACA LOPEZ y ENRIQUE MONTENEGRO GUIMA RAES.
  Emprendimos el seguimiento pertinente y ambos poseen una hoja de ruta nada digna para ocupar un cargo de tal naturaleza en una provincia fronteriza, de muchos riesgos y arraigadas tradiciones históricas y sociales.
  Uno de los casos cuya afectada, sospechosamente quedó en silencio, se refiere a una menor que fue hallada en un club nocturno de esa ciudad.
 El escándalo que involucraba a uno de estos fiscales pudo tener grandes ribetes; pero no prosperó. De todas maneras quedó registrado. Otras más, se refiere a los contrabandistas  comerciantes de madera, a quienes ya no les llama la atención la conducta de estos fiscales, amen de numerosas ocurrencias cotidianas en las que a decir de los recurrentes «todo lo ven empalme».   Sin embargo, nos hemos detenido en el testimonio de algunos regidores que están siendo partícipes de un proceso judicial contra la MEPSI que le sigue la señora María Rosario Melendres Castillo por presunto abuso de autoridad por el desalojo de un kiosco en la vía pública, el comentario del Concejal, cuyo nombre, por ahora reservamos, fue que uno de estos fiscales les habría pedido la suma de CINCO MIL NUEVOS SOLES.   Pero lo que más preocupa y por eso estamos dando pase a este comentario    es la actuación que habrían tenido en una de las visitas que hicieron a Namballe, de cuyo lugar recibimos testimonio verbal de una de las propietarias del centenar de dragas ilegales que allí operan en la extracción de oro de los ríos Canchis, Chinchipe y San Francisco. Uno de éstos, le habría pedido «el aporte» de cuatro gramos de oro  a  cada dueño de draga, bajo apercibimiento de entablar coordinaciones con otras autoridades y destruir las dragas, «si es que no colaboran».
  Esto sí, que llegó al colmo y por eso es que damos cuenta de estas presuntas anormalidades que empañan la imagen del Ministerio Público para que las autoridades pertinentes aperturen inmediata investigación que por nuestra parte, próximamente estaremos recorriendo los lugares referidos y entrevistando a las personas afectadas cuya larga relación obra en nuestro poder con cargo a trasladarnos hasta el distrito de Namballe y entrevistar a la señora que le pidieron los cuatro gramos de oro.
  El abogado Mundaca López, se hizo conocer en Jaén por ciertos desajustes de su conducta en estado etílico y el otro fiscal, aún se guardan frescos los recuerdos del porqué lo sacaron de Jaén.  La ciudadanía espera investigación inmediata y limpieza total del Ministerio Público en esta provincia.

No hay comentarios:

Datos personales