Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 2 de enero de 2014

Y dijo que no era RATA: Alcalde CP El Pindo - La Coipa vuelven a denunciarlo por robo de 500 gl. combustible

El Teniente Gobernador del CP El Pindo-La Coipa Sr. Leoncio Alberca Neyra idenditificado con DNI Nº 43681101, hace pública su denuncia contra el Alcalde Delegado Pro. OSCAR FER NANDEZ VILCHEZ, por no haber rendido cuentas de la diferencia de 800 galones de combustible que le fue entregado por la Municipalidad Provincial de San Ignacio para la carretera de acceso al caserío Caña Brava-El Pindo-La Vega del Puente.
  El pedido-Comprobante de salida tiene fecha 21 de setiembre del 2012 y al indagar las autoridades del lugar, se dieron con la indignante  sorpresa que este burgomaestre, de dicha dotación, solamente había pedido la cantidad de 300 galones, conforme consta de la copia del VALE DE CREDITO del grifo «PRIMAX», que adjunta a la presente denuncia pública, sin que haya dado explicaciones qué hizo con los 500 galones restantes, toda vez que  no se utilizaron en la obra para la cual fue solicitado.
  El denunciante nos adjunta copia del PEDIDO-COMPROBANTE DE SALIDA de la MEPSI y copia del Acta Nº 0026-2012, firmada por el mismo y el ex-gerente de la sub Región Marco Goyzueta Valencia.
  Los 800 galones totalizan la suma de S/.11,040.00 nuevos soles, por lo que vienen preparando la correspondiente denuncia penal contra este alcalde, que en  su propósito de impedir le investiguen los pésimos manejos económicos de dicha municipalidad delegada, no da la cara al pueblo y tampoco quiere informar, pese a los reiterados pedidos que le vienen haciendo. Conforme consta, ha transcurrido más de UN AÑO, y se la tenía muy guardadita este nuevo fraude al pueblo, que, de no ser por la vida licenciosa que lleva, con viajes y diversiones que consta a todos, el sueldo de un profesor no da para tanto, es que los pobladores entraron en sospecha y a partir de estos días le
vienen efectuando un seguimiento permanente, debido al retraso en que continúa este centro poblado.

SI NO ES RATA ¿SERÁ HUANCHACA?

 En la Edición Nº 1610 de fecha 24 de marzo de este año que está finalizando, numerosos pobladores dirigieron un documento a este Semanario con documentación sustentadora, en el que lo denunciaron por haber cogido dinero para compra de reflectores, para la losa deportiva mintiendo y adulterando precios, siendo aclarado al apersonarse una comisión a la Alcaldía de San Ignacio.
  La denuncia tenía muchas firmas y reprodujimos en el Semanario, copia fiel del documento.
  Pero, como todos los de su calaña, acudió a la conocida treta de hacer llegar «CARTA NOTARIAL» al Director del Semanario (de lo que hace tiempo estamos curados y sabemos las mañas de los ladrones). En dicha carta pretendía aclarar, SIN SUSTENTO ALGUNO de nada y por nada; pero además nos decía en su parte final: «le doy 08 días de plazo para que rectifique lo publicado...» y ya pasaron más de 80 días. No solamente NO NOS RECTIFICAMOS, porque ¡NOR ORIENTE! no fue autor de la denuncia, y como verán ahora, vuelven a denunciarlo, con pelos y señales de que la burra es parda.
  Es posible que tenga la osadía de enviar otra carta notarial que desde ya la esperamos, pero lo que no podrá explicar es ¿qué hizo con los 500 galones de petróleo de los que no ha dado cuenta a su pueblo?
  Si en esa ocasión le dijeron que era UNA RATA, ahora es posible que lo «asciendan» de categoría le digan que es una huanchaca. Salvo que explique y demuestre que está trabajando con transparencia.

  Demás está recalcar la enorme indignación del pueblo afectado cuyas autoridades están presentando en estos días  denuncia penal contra este mal profesor que deshonra a la Educación y deberían separarlo del magisterio.

No hay comentarios:

Datos personales