Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de marzo de 2014

Dir. DREA quiso enmendar la plana Pdte. Regional generando mucho malestar

Condorcanqui.- (E. Yangua) Incomodidad  viene causado en la población  indígena de las comunidades de la provincia de Condorcanqui, la actitud adoptada por el  Director Regional de Educación del gobierno regional de Amazonas el Lic.  Teodoro Tauma Camac,  quien le enmendó  la plana al presidente regional;  llegó a la Ugel de Condorcanqui, y le exigió de manera verbal al  reciente nombrado director de la Ugel a que presente su renuncia  por que según él, llegaba expresamente enviado por el  Dr. José Arista Arbildo.
  El funcionario de confianza arribó a Nieva  el  pasado miércoles19 de marzo, en horas de la mañana,  en compañía del director de Gestión  Institucional Mag. Bernardo Villalobos Jiménez, el asesor jurídico Víctor Ventura Arista, y el defensor de pueblo Roberto  Guevara, según dijo, «para realizar un trabajo de evaluación institucional dentro de las competencias de sus funciones».
 Tauma Cama,  permaneció por el lapso de cinco minutos reunido con el nuevo director de la Ugel Condorcanqui,  a su salida dio cuenta que la  reunión con el nuevo director,  «fue un poco más para cono cernos», en cuanto al que  no está de acuerdo negó en todo momento, « nunca he hablado  que  no estoy de acuerdo con la designación  del nuevo director;  esas versiones me da pena que haya dado alguien,  yo me adecuo  a las de decisiones del  Presidente a cada una de ellas y me enrumbo  para  poder  trabajar juntos por el desarrollo  de la educación»; argumentó el funcionario un poco incómodo por haberse descubierto su gran mentira.
  El motivo de la visita  era con la finalidad de evaluar los logros y las acciones de planificación de trabajo dentro del marco del proyecto de logros de aprendizaje y del plan CIMAS en lo que corresponde, por lo que hay preocupación por las estadísticas reportadas por el mismo Ministerio  de Educación  2013, según el cual  la provincia de Bagua está  tan sólo a un 20%  mientras que la provincia de Condorcanqui, están  tan solo a  un solo 6.4 % comprensión lectora y el 4% en matemática, dejando en claro  que no ha existido  la mera preocupación de la misma Dirección Regional de Educación   que no ha brindado el soporte  continuó a las  UGEL.
  La preocupación se hizo sentir cuando el  nuevo director  de la UGEL Condorcanqui, dio cuenta de la reunión desarrollada con el  Director  Regional de Educación, que no fue para tratar temas netamente de  trabajo, «sólo me hablaron que han sido  enviados por el Presidente Regional y que renuncie de inmediato al cargo, sin mayores argumentos ni documentos que justifiquen tan extraña petición». Puntualizó el Lic. Velásquez Risco.

  Por lo demás, a la ciudadanía de Nieva, le ha quedado esa sensación de  la presencia de un director regional de Educación, interesado más en asuntos particulares, que en los propios problemas de su sector, en el que como se ha reiterado, la provincia de Condorcanqui es una de las más afectadas por el descuido, totalmente abandonada a su suerte, rompiendo todos los esquemas estadísticos sobre rendimiento escolar muy por debajo de los estándares requeridos.

No hay comentarios:

Datos personales