Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de marzo de 2014

Se le viene la noche a la alcaldesa de Bagua

Bagua Grande (¡Nor Oriente! - José Flores).- Muchos ciudadanos bagüinos se equivocaron en un comienzo, cuando asume funciones la alcaldesa Norma Burgos reemplazando a un controvertido alcalde Ferry Torres, vacado no por «buena gente»; creyeron en su aparente honestidad, capacidad de gestión  y diálogo para acercarse a los pobladores; pero en la medida que sus acciones avanzaban, una silueta moral poco convincente y contradictoria a esos buenos conceptos de la ciudadanía, empezaba a dibujarse cada vez con más nitidez; peor aún, cuando se le ve a su esposo  o marido, como OTRA NADINE, así lo comparan; pero más que éso, versiones que obran en nuestro archivo de AUDIOS, dan cuenta  de asuntos oscuros, casi espantosos de las actuaciones «fuera de cámaras» diríase, de esta parejita que llegó al gobierno municipal, que por lo visto, los que se congregaron en el LAVADO DE BANDERA, aún no conocen todo y que por nuestra parte, seguimos manteniendo nuestras reservas que las estamos dejando para su momento oportuno, en especial, cuando hay que tocar el asunto de DOS OBRAS de envergadura cuyo monto sobrepasan los ONCE MILLONES de soles.
  En el parque principal Héroes del Cenepa y frente al palacio Municipal de Bagua,  el Arqueólogo Elvis Chugna Veles y ciudadanos que radican en los diferente sectores de la localidad, procedieron al acto simbólico del lavado de las banderas de: la provincia de Bagua y la región Amazonas como protesta por los presuntos actos de corrupción y la ineptitud de nuestras autoridades municipales y del gobierno regional. Chugna Vélez, en su condición de profesional bagüino dijo sentir una profunda indignación por la incapacidad que vienen mostrando la actuales autoridades ediles, a quienes responsabilizó de la reversión de más 11 millones de soles que el gobierno central había destinado para pavimentar un promedio de 70 cuadras en los sectores: estadio Manuel Antonio mesones muro y terminal terrestre de Bagua; pese a que, señalaron con bombos y platillos que iban a recuperar dicho presupuesto este es de marzo, pero no pasa nada y es por ello que estamos mostrando nuestro enérgico rechazo, remarco. Así mismo indico, que por la ineptitud de la alcaldesa de Bagua, no podría construirse el colegio emblemático Manuel Antonio Mesones Muro, donde se perdería más de 24 millones de soles. Además indicó, que existía un proyecto declarado viable para mejorar la trocha carrozable de Acerillo, Nueva Victoria- y otros sectores que unen con el pueblo de la Peca a través de un concurso con FONIPREL y que la alcaldesa por su actitud de revanchismo lo observó. De esa forma se podría perder la posibilidad de ejecutar esa obra por mas 6 millones de soles.

   En otra parte de sus manifestaciones, el Arqueó logo Elvis Chugna, dijo contundentemente que en el gobierno regional que preside José Arista Arbildo, se evidencia signos de irregularidades que están dejando una serie de obras mal ejecutadas en la provincia de Bagua y en toda la región. Señalando como ejemplo, obras de: Agua y Alcantarillado de Bagua, la carretera Bagua – Cajaruro, Sitio Arqueológico las Juntas y su vía de acceso, Infraestructuras Educativas, de Salud, de turismo y otras, que se encuentran pésimamente ejecutadas y que por ese motivo no fueron inauguradas. ¡Felicitaciones por defender lo que les pertenece!.

No hay comentarios:

Datos personales