Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de marzo de 2014

Duro golpe a la banda de «Mondonguito» Manipuló expedientes del Juzgado: 2 años efectiva

SAN IGNACIO.-(C.Quintana) Acostumbrado a los actos ilícitos con una larga trayectoria de fechorías, como apropiarse de los aportes de los licenciados del Ejército Peruano, sacar dinero con el cuento de seguros de vida, demanda por  alimentos de sus hijos en abandono,  entre otras denuncias, finalmente cometió la audacia  de adulterar fechas y datos de un expediente del Juzgado de esta provincia, cuando llegó al despacho del Juez Harold Ortiz Carrasco, acompañado de un inseparable compinche Anacleto o David Pasapera, más conocido con el alias de «Mondonguito», sorprendió al Secretario, al pedir «le preste» el  expediente,  en el que  se le venía juzgan do por uno de los tantos ilícitos penales;  aprovechó un descuido del secretario, manipuló y modificó fechas para una apelación, la misma que ya estaba vencida. Nexar Jaramillo Dávila, experto en la mentira y triquiñuelas, con  cinismo extraordinario en un comienzo negó, aduciendo lo de siempre, que por su situación de lider anti corrupción se le estaba calumniando y que denunciaría al secretario, al Juez, etc., etc; sin embargo, las pericias grafotécnicas desmoronaron su falacia.
  El jueves último 20 de marzo, en una prolongada audiencia, el  Juez Dr. Harold Ortiz Carrasco, titular del Juzgado Mixto Penal Unipersonal  de la Provincia de San Ignacio, con un criterio justo  e imparcial, dictó sentencia con 02 años de pena privativa de la libertad en su modalidad de efectiva,  más una reparación civil de S/.700.00 nuevos soles y 03 meses de multa por falsificación de documentos en su modalidad de adulteración de documentos públicos en agravio del Estado, además de otros delitos.
  Esta sentencia ejemplar del magistrado Harold Ortiz Carrasco en la provincia de San Ignacio, se da en circunstancias que este sentenciado se dedicaba a insultar a autoridades, funcionarios, al Ministerio Público,  al Poder  Judicial y a todo aquel que le inter fiera en sus actos delictivos, tal como lo hizo con su mismo integrante  «ANTICO RRUPCION»  Luis Quinde García, quien se vio obligado a  aclararle públicamente a este sujeto que para colmo se exhibe como  un alto dirigente de la auto llamada «Coordinadora Anticorrupción» de la Provincia de San Ignacio, que usando emisoras locales se dedican difamar, desprestigiar a las autoridades. Si bien Nexar Jaramillo no asistió a la lectura de sentencia, la orden de captura ya está en manos de la PNP nivel nacional y en cualquier momento será capturado, según  manifestaron fuentes policiales. 
  Lo que se preguntan ahora los sanignacinos que nunca les creyeron a estos farsantes, es por la cantaleta inventarán ahora los otros  cinco integrantes o «dirigentes» anticorrupción, máxime, si el 27 de este mes de marzo Nexar Jara millo Dávila, junto a David Pasapera Portilla y Jeston Johan Vasquez Tocto, ten drán que asistir a juicio por DIFAMACIÓN AGRAVADA, contra Euler JaveDiaz, Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, a quien acusaron de terrorista, asesino entre otras calumnias, sentencia que lamentablemente fue anulada por la Sala de Apelaciones de Jaén, con una clara conducta timorata que es un mal ejemplo para el poder judicial, proceso  que se reiniciará el 27 de este mes en la ciudad de Jaén. Se espera que en esta oportunidad los magistrados sigan el ejemplo del Dr. Harold Ortiz Carrasco y  actúen  con rectitud, audiencia que será sin la presencia del sentenciado Nexar Jaramillo Dávila.
Dato importante :
Ningún abogado quiso defender a este «alto dirigente anticorrupción de San Ignacio»,  por lo que para la audiencia de lectura de sentencia se tuvo que recurrir a un abogado de oficio, quien manifestó que apelará esta sentencia.  David Pasapera Portilla estuvo presente y probablemente vuelva a recurrir al trillado argumento que esta sentencia es porque viene denuncian do supuestos actos de corrupción.

 Finalmente, en su muro del «feisbuk» de fecha 14 de febrero su ex-socio y ex-amigo Luis Quinde García, además de emplazarlo por las difamaciones e insultos que le hiciera Jaramillo Dávila desde su emisora RADIO ACTIVA, le deja este mensaje: del pensador Kapuscinski Ryszard: «Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas...».  Mensaje que aún se guarda en los archivos de Nexar Jara millo. Con toda seguridad, no le entendió, ni lo entenderá. Muy lamentable su situación de la que nos  condolemos.

No hay comentarios:

Datos personales