Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 2 de abril de 2014

Cuando los fiscales están pintados

Ministerio  Público  de Jaén  protege la corrupción

  Desde hace mucho tiempo, un sector de la prensa RESPONSABLE de esta provincia, viene haciendo diversas denuncias relacionadas con la defensa del bien común, del interés público.
  Revisamos el texto de la llamada «Nueva Ley Orgánica del Ministerio Público» que creo todo conductor de medio de prensa debe tener a la mano y allí, para empezar, dice en su Artículo 1º: «El Ministerio Público es el organismo autónomo del Estado que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los  derechos ciudadanos y los intereses públicos...»; más adelante en su artículo 11º, dice: «El Ministerio Público es el titular de la acción penal pública, la que ejercita de oficio, a instancia de la parte agraviada o por acción popular, si se trata de delito de comisión inmediata o de aquellos contra los cuales la ley le concede expresamente». Y no vamos a seguir transcribiendo las atribuciones de estas autoridades; porque se supone, lo saben de sobra. El presente comentario es para  DENUNCIAR la actitud permeable, acomodaticia, demasiado pasiva e indiferente de quienes representan en Jaén al Ministerio Público, tal como lo han demostrado en reiteradas veces.
  En este Semanario no se publican chismes ni frivolidades, la línea de este vocero siempre fue y será DE DENUNCIA, denuncias que se hacen con pruebas, que son las que mostramos a menudo; especialmente en lo que concierne a la gestión d este alcalde, tal como la opinión pública, no comprometida, lo califica de «CORRUPTO HISTORICO»; porque nunca antes hubo tanta voracidad y tantas formas de robarle al pueblo como en esta gestión; pero con desilución y no poca indignación comprobamos que hasta hoy, todas estas denuncias debidamente sustentadas con objetivas evidencias, los señores del Ministerio Público «defensores de la legalidad y de los intereses públicos, no se dan por enterados; como que no viven en Jaén y si están aquí, sólo miran las cuatro paredes de sus oficinas y sus habitaciones, el resto, no existe.
  Y cuando se ha hecho llegar denuncias de la corrupción municipal, se ha limitado el derecho de los denunciantes, endosándole al «PROCURADOR MUNICIPAL», «porque es función de éste» y como se sobreentiende, el Procurador es un funcionario que gana de la MPJ y jamás irá contra la patronal y eso es lo que defendieron los fiscales que recepcionaron dicha denuncia, con el agravante que cuando los priodistas fuimos a indagar, nos respondió uno de estos «guardianes de la legalidad y de los intereses públicos»; que eso debe hacerlo el abogado de la materia mediante un escrito.
  Pero allí no queda la lenidad de estos funcionarios, que con todo el peso de nuestros argumentos los acusamos de COMPLICES DE LA CORRUPCION, debido a que, recientemente en Lima, un programa periodístico denunció los actos ilegales del congresista Julio Gagó al contratar con el Estado para que sus empresas hagan sus negocios. Allá en la Capital, de  inmediato solicitaron información al medio de prensa y se le aperturó proceso de investigación al infractor y hoy está a punto de perder su escaño; sin embargo, como siempre, Lima es Lima y Jaén, es el patio trasero de la capital en el que sus autoridades hacen lo que quieren, menos ADMINISTRAR JUSTICIA.
  Hubieron contundentes denuncias contra la empresa CATALAN por haber cometido escandalosas irregularidades junto con el Alcalde que autorizó se le pague adelantado más de 3 millones de soles sin ejecutar un metro de la obra; denuncias contundentes contra la apropiación ilícita de áreas del pueblo; denuncia contundente por la estafa en la obra «AV. PAKAMUROS», idem por la AV. EL ORIENTE (Monte grande) y recientemente, el otro escándalo en el que el alcalde aprovechando su condición de presidente del comité de apoyo a la Universidad, le alquila fraudulentamente su local comercial destinado a un mercado.
 ¿Esto no lo ven, no lo saben, no están enterados señores fiscales? Por eso la delincuencia en Jaén, cada día se incrementa; porque tenemos esta clase de fiscales.
   Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales