Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 2 de abril de 2014

Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque les abrió proceso


  Hace varios años, hubo un señor Comisario PNP en Jaén, que en sus esquelas de invitación para su fiesta institucional, colocó el siguiente pensamiento que para esta ocasión lo hacemos nuestro: «Quien como gusano se arrastra, no tiene derecho a protestar aunque lo pisen».

  Esto es lo que está pasando con muchos de estos bichos en nuestra ciudad, que, están viendo, oyendo  y sabiendo que nos están robando, estafando, engañando, etc.; se quedan callados estando  en la obligación de protestar; pero no lo hacen; porque viven arrastrándose como gusanos.
 Y esto es lo QUE NUNCA sucedió en este SEMANARIO, (con mayúsculas); por eso para sus aniversarios, le tributan  SUS LECTORES, tremendos homenajes que son un espaldarazo para seguir en esta brega de combate.
  ¿Cómo es posible que muchos líderes (de periodistas ni hablar, excepto el de PALABRA VIVA y algún otro por allí), se hallan doblado la lengua, tapados los ojos y las orejas y dejaron pasar por alto el hecho por demás escandaloso que el CORRUPTO ALCALDE, en el extremo de sus codicias, se haya aprovechado del cargo de «presidente del comité de gestión a la UNJ» y le haya alquilado su mercado para que allí estudien nuestros futuros profesionales?
  ¿Cómo pasar por alto, la sospechosa ligereza del presidente de la Comisión Organizadora UNJ Edwin Vegas Gallo y en menos de 15 días haga todos los trámites, contrato incluido por más de 250 mil soles de alquiler al bolsillo del sinvergüenza alcalde por alquiler de su mercado para la UNJ?
  ¿Y cómo es posible que Vegas Gallo autorice invertir o gastar casi 400 mil soles en acondicionarlo tan sólo por once meses, según contrato y todos esos arreglos queden para el angurriento alcalde?
  Consta a todos que los puestos de ese mercado (JAEN PLAZA) estuvieron en venta, full promoción, pero nadie los quería comprar, por su costo elevado y consta también de cómo ESTE SINVERGUENZA ALCALDE, usando recursos DEL PUEBLO se apresuró en ponerle cemento a casi todas las calles que conducen a su local comercial.
  Por todo esto, en legítima defensa de los auténticos intereses de nuestro pueblo, una vez más, el Director de ¡NOR ORIENTE!, vuelve a ponerse al frente, en línea de combate para tratar de frenar tanta voracidad y corruptela, tratar de impedir que nos sigan pasando por sus verijas estos advenedizos que creen que Jaén es tierra de cojudos   u otra concesión minera para enriquecerse:
1.- Con fecha 10 de marzo 2014 presentamos denuncia escrita ante la Fiscalía ANTI CORRUPCION DE LAMBA YEQUE (Chiclayo). NO LO HICIMOS EN JAEN ; porque consta a todos la genuflexión y complicidad acaso, de los fiscales de esta provincia, que no obstante las centenares de denuncias en este semanario, lo mismo que las que se difunden por RADIO ANTARES contra la corrupción en esta gestión edil, NINGUN FISCAL se ha dado por enterado y en el colmo, hubo uno de éstos que mandó al archivo una denuncia gravísima que presentó el COLECTIVO CIUDADANO. Por eso lo presentamos en Chiclayo.
2.- Con fecha 24 de marzo, presenté en mesa de partes de la UNJ un solicitud, en vías de preparación de denuncia penal, para que me alcancen fedateados, toda la documentación que  se tramitó para el alquiler del mercado de Ananías, al amparo de la Ley de Trasparencia con plazo de 7 días para responder.
 También presentamos ese mismo día solicitud al Concejo Provincial y a la UNJ para que se nos alcance copia de la Licencia Municipal para la apertura de ese local, así como copia de la autorización de DEFENSA CIVIL.
3.-Con fecha 27 de marzo, o sea el jueves último, la Fiscalía Anticorrupción me notificó, la presente DISPOSICION FISCAL UNO mediante la cual, se le apertura  proceso investiga torio  a este PAR DE CORRUPTOS, les solicita casi la misma documentación que les he solicitado;  le apertura investigación prelimitar al CORRUPTO ALCALDE por el plazo de 60 días «por la presunta comisión del delito CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA en agravio del Estado y la UNJ» y en el caso del otro  corrupto VEGAS GALLO le concede un plazo de 72 horas (una vez notificado) que ya lo hicieron el mismo jueves para que presente «el expediente completo del proceso de selección para el actual arrendamiento» de ese mercado  a la UNJ.
4.- El denunciante, o sea, el Director de este semanario, está siendo citado como testigo. GILMER ANANIAS estará en el banquillo del despacho Fiscal, el jueves 03 de abril a horas 03.00 p.m. «bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública en caso de inconcurrencia».
5.-Solicitan a SUNARP informe sobre los bienes que registran los investigados, a la MPJ que remita informe sobre la pre-existencia del local de Ananías.
   FINALMENTE, solicita a las autoridades competentes «pronta remisión» de los antecedentes judiciales y penales que pueda registrar el investigado.
  ESTIMADOS LECTORES DE JAEN:

    Una vez más damos inicio a esta OTRA BATALLA, que no será la última, a la espera que, como siempre, me sigan acompañando, cada quien desde sus posiciones, ya sea abiertas o encubiertas. NO OLVIDARSE que para conseguir la creación de esta UNIVERSIDAD, estuvimos TODOS UNIDOS por este ideal; por tanto, la misma unión reclama hoy esta coyuntura histórica, para defenderla de la voracidad de estos mercachifles; que aunque no tengamos hijos que estén en sus aulas; pero nuestra historia reclama y exige que los profesionales que egresen de esta Universidad, no solamente ostenten un título, si no, el orgullo de haber estudiado EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAEN Y NO EN EL MERCADO DE UN CORRUPTO.

No hay comentarios:

Datos personales