Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 2 de abril de 2014

Lo que no se dice del Juez de la coima


BAGUA.-(¡NOR ORIENTE!) La semana pasada, todos los medios le dieron con palo y en el suelo estando caído al que fuera Juez del Juzgado Mixto de esta ciudad Dr. Federico Fernando Buendía, quien ya se encuentra en el penal «San Humberto», posiblemente revisando todos sus expedientes mentales y vivencias que como una película pasarán por su mente.
  Por nuestra parte, siendo éste un hecho muy serio que compromete, no solamente al juez referido si no también a otras «víctimas», pudimos recabar la siguiente información:
  El profesor Inmer Vargas Díaz, que se hizo más conocido cuando laboraba en La Peca suspendido POR UN AÑO, por asuntos reñidos con la moral con una de sus alumnas y de allí  fue «premiado» al colegio Mesones Muro, donde volvió a «pecar» con un caso similar, la UGEL de ese entonces (3 años) le investigó y lo halló culpable  sancionándolo con una suspensión de TRES AÑOS, que lo puso fuera de servicio por tiempo similar, debiendo reingresar  este año, para lo cual acudió a una medida cautelar que  estaba en manos del juez Fernando Buendía, con la que de paso, debería cobrar por el tiempo suspendido y que no se sabe porqué motivos, retenía su decisión de  entregarle esa resolución; porque  en el caso de este profesor se presentaba un «contraste jurídico», en el sentido que, habiendo sido investigado por la UGEL y hallado en falta (delito), extrañamente en la Fiscalía, la niña junto a sus padres se retractó, con lo que fue limpiado y por lo tanto «inocente», lo que al parecer, al referido Juez no le pasó tan fácil  y posiblemente le haya extendido la mano para pedirle «alguito», teniendo en cuenta lo que habría pagado para que lo «limpien» y lo que podría cobrar con su resolución y habría sido allí donde le envía el sobre manila «bomba» con los billetes previamente fotocopiados, a través del Prof. Carlos Baldera Falla al Hotel «Zurita» el 21-03.
  Testigos de los hechos en la pesquisa, recuerdan con particularidad las expresiones del atrapado juez, cuando le dijo a Inmer Vargas «así me pagas el favor que te hice»...
   Lo demás es historia conocida, ya el ex-juez está en la cárcel, la Dra. Vigil Curo, muy preocupada por lo sucedido, pues élla fue quien lo habría designado como tal; hay muchos que siguen creyendo en la inocencia de este cándido(?) Juez, por nuestra parte, cumplimos un deber profesional, dejamos todo lo poco que exponemos para que los lectores meriten, averigüen más y saquen sus propias conclusiones.

   PERO AL CIERRE
   Nos enteramos que la resolución que admitió la medida cautelar de  Inmer Vargas, fue anulada de oficio, el proceso se reapertura y pone en riesgo que este pedófilo vaya a San Humberto para hacerle compañía a su ex-amigo juez.

  Eso sí, por el lado del magisterio (padres de familia y también docentes), no se resignan a tenerlo entre los suyos, le queda el estigma de sus tendencias pedofilias  no controladas y en pueblos chicos como éstos, todos se anotician; lo consideran como un verdadero peligro  para la sociedad.

No hay comentarios:

Datos personales