Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Una Fiscal como muy pocas

Medios de prensa con una línea periodística como la nuestra, siempre buscamos el soporte de  autoridades que no le tengan miedo a la verdad, ni se dejen deslumbrar por las ofertas y cumplidos de los que siempre buscan tener la sombrilla de un juez o fiscal para mantener su impunidad.
  En estas páginas hemos censurado actitudes de algunos fiscales y aún nos queda material para seguir haciéndolo. Sin embargo, por esta vez, tenemos que hacer un alto «al fuego», al enterarnos que no todos los fiscales de Jaén merecen ser criticados o denunciados públicamente; pues es un imperativo ético, separar la paja del trigo y en este caso, como excepción,  hacer MENCIÓN HONROSA  a la Dra. ROSA STANY FALLA SALAZAR, a quien para conocerla de cerca, hay que ser testigo de sus actuaciones, tal como hemos podido percibir en los actuados para desenmascarar al corrupto ex-alcalde, a quien algunos miembros del Ministerio Público le dieron «la mano» (para recibir algo?) y le pasaron por alto tremendas irregularidades.
  No es el caso de esta joven magistrada, que pese a las presiones, a no dudarlo, se ha mostrado imperturbable en el caso del proceso para esclarecer el cinismo de Gilmer Fernández, acusando a la Notaria Pública Mónica Ruiz Castillo de haberle «fabricado» su firma y huella digital.

  Nos enteramos también que este potencial delincuente, aliado a las mafias que pululan por los alrededores o dentro del Ministerio Público, la habría indispuesto a dicha magistrada, acción abyecta que dudamos mucho tenga cabida en los organismos superiores, que deberían compulsar la actuación de sus fiscales con el sentir popular y en lugar de «abrirles proceso», cerrar el ingreso de chismes y  quejas para que puedan ser más eficaces en sus funciones.

No hay comentarios:

Datos personales