Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 25 de mayo de 2015

Enérgica arremetida para recuperar áreas robadas

  Contra todo pronóstico de cierto sector que especulaba, la gestión del Lic. Walter Prieto Maitre, se puso a la altura de las expectativas por las que el pueblo consecuente lo eligió, colocándose la camiseta de la reivindicación, por la que luchamos.
  Teniendo como presidente de la COMISION para recuperación de las áreas arrebatadas al experimentado regidor y ex-alcalde Ingº Jaime Vílchez Oblitas, ambos están liderando esta cruzada, con el apoyo mayoritario de regido res, tal como lo reiteró Prieto Maitre: «no se permitirá la impunidad».
  Por primera vez, un gobierno edil convoca al pueblo para unirse en una causa reivindicacionista que hace tiempo esperábamos y el pueblo ha respondido.
  Conforme se venía anunciando, la noche del viernes último acudieron al llamado del Alcalde para concentrarse en el auditorio de la UNC,  donde escucharon los informes detallados, especialmente en lo que respecta a la duda existente por la intención de los implicados encabezados por el ex-alcalde Gilmer  Fernández, en pretender evadir la justicia y proceder con malicia acudiendo a un juez nada confiable para frenar el proceso judicial rea perturado.
  Hubieron muchos planteamientos, siendo los más aceptables la propuesta del COLECTIVO CIUDADANO a través de su representante Marco Espinoza, que propuso se  movilice a Bagua, se efectúe una vigilia en la Plaza Principal y un lavado de  la bandera de Jaén en ese lugar, sin dejar de expresar su pública desconfianza y rechazo a la medida cautelar presentada por los procesados.

 Reconocimiento

  Una entrevista posterior al  Ing. Jaime Vílchez, presidente de la Comisión de Regidores para la recuperación de las áreas arrebatadas. Dijo: «Percibo un sentimiento unánime en favor de la gestión que estamos haciendo, esto, si no hubiese salido elegido el señor Walter Prieto, habría sido imposible: no se habría formado comisión alguna, tampoco habría un Procurador como el actual que se está fajando por nuestros intereses; mucho menos se habría dado facilidades para el desplazamiento de la comisión a Chiclayo-Lima, etc. Es honesto reconocer las buenas acciones e intenciones del Lic. Walter Prieto». Puntualizó.

  Del mismo modo entrevistamos al presidente del COLECTIVO CIUDADANO, Dr. Marco Luis Espinoza, quien reconoció las acciones que viene realizando el regidor Jaime Vílchez; subrayando que aún quedan algunos cabos sueltos y asuntos pendientes por efectuar, como por ejemplo, no se ha hecho nada contra el ex-Procurador; tampoco se está haciendo  nada por la denuncia pendiente y casi congelada de Edwin Llique; mucho más preocupante es el dejar sin tocar al fiscal Mogollón Castillo, que debería ser uno de los principales acusados en este escandaloso problema, que por ese blindaje, goza de buena imagen en Chiclayo, cuando  debería estar  procesado y sancionado».  Anunció que para las celebraciones del ANIVERSARIO DE JAEN  debería efectuarse un día antes, un acto simbólico de lavado de la bandera de Jaén.   Finalmente,  todo quedó listo para ir a Bagua esta semana (lunes o martes).

No hay comentarios:

Datos personales