Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Y los comisionados que fueron a Lima para botar al Pdte. C.O. UNJ?

  Envueltos en una densa e intensa campaña publicitaria, más de ataques y desprestigio que pudieron causar grave daño a la institucionalización de la UNJ, liderada por el frustrado empresario de vigilancia guachimán JUAN VASQUEZ MALCA. Hizo creer a quienes no lo conocen que «ya mismo» botaban al Dr. José Gómez Cumpa.
  A los dirigentes estudiantiles que lideraron esta «tremenda cruzada», no les importó un comino eso que se supone cada individuo debe tener: DIGNIDAD,  pues habiéndolo repudiado el año pasado, con pancartas que siempre colocamos aquí, diciéndole «JUAN VASQUEZ  ENEMIGO DE LOS ESTUDIANTES», «VENDIDO», etc., los ciudadanos vieron absortos de cómo en tan poco tiempo olvidaron todos los calificativos que le pusieron a este impostor y se unieron por el vértice común de las ambiciones y sentimientos mezquinos de una represalia por motivos no confesos, tanto a los guachimanes que no les permitieron prosperar con la farsa de su empresa de vigilancia, como a los estudiantes que forman parte de la empresa que hizo los estudios topográficos para la UNJ en Yanuyacu.
  Se olvidaron que los VASQUEZ MALCA CON SU ESPECTADOR los  estafaron a ellos y al pueblo cobrando más de 200 mil por un servicio ilegal de vigilancia y arremetieron contra su propia casa de estudios, poniendo en serio peligro su calificación definitiva.
  Desde estas páginas nos mantuvimos a corta distancia, pero vigilantes, viendo esta vez, el malestar, que efectivamente era justificado; pero no compartido por la mayoría, como lo fue el año pasado.
  En reunión del COLECTIVO CIUDADANO el director de ¡NOR ORIENTE! fue concluyente para que se le  dé tribuna al líder estudiantil JORGE SANCHEZ MONTEZA. Posteriormente se les invitó mediante oficio para que presenten por escrito sus inquietudes al COLECTIVO CIUDADANO, pero no lo hicieron.
  Alentados por el renegado comunicador del ESPECTADOR, acudieron a la  caridad colectiva para juntar dinero y viajen a Lima, con abultada documentación. De esto ha pasado más de un mes.
  Nos mantuvimos pendientes como muchos ciudadanos que luchamos para lograr la materialización de tan viejo anhelo, nuestra Universidad; pero, de aquel GRAN VIAJE de dicha comisión, sólo  vemos fotografías filtradas en las redes sociales, no con escenas de visitas o entrevistas en los organismos competentes de Lima, si no, en escenas recreativas, como las que hemos publicado en ediciones anteriores y esta última, en una playa veraniega de la capital.
  Sus auspiciadores los guachimanes frustrados, han terminado sus pertrechos de ataques y poses atosigantes, repelentes  monocordes, cacofónicas de una monserga trillada  que a decir de los pocos que ven su noticiero, resultaba casi vomitiva, diciendo más de lo mismo, supurando por bocanadas  la pus del despecho y la derrota de no haber podido robarle otra vez a los estudiantes y al pueblo, como lo hicieron el año pasado.

 Los reveces

  En plena campaña de ataques contra la UNJ, llega la Dra. Erika Rosas Mal donado, alta funcionaria del MINEDU, vino, vio, palpó  y felicitó al tan publicitado alto funcionario UNJ, José Gómez Cumpa.

 Esta semana en Lima

  Según nota de prensa enviada por lmagen Institucional UNJ, da cuenta  que el Dr. Gómez Cumpa  el miércoles último sostuvo reunión de coordinación informativa en el Ministerio de Educación, contando con la reiterada aprobación a su gestión.
  Pero no solamente esa reunión, también tiene como objetivo principal, la recuperación y saneamiento definitivo del terreno ubicado en LA GRANJA DE YANUYACU, que corre el riesgo de ser invadido, por lo que en una próxima edición estaremos ampliando este asunto para el que debe convocarse a toda la ciudadanía, debido a las trabas que está poniendo el gobierno regional de Cajamarca, sin tener competencia, tal como sucedía con las áreas libres invadidas ahora en el sector «Zanja Honda» de Fila Alta.

Laboratorio de
análisis de suelos


  Según la nota de prensa antes referida, la gestión más importante que el Dr. Gómez Cumpa efectúa en Lima ante en el Ministerio de Agricultura, es la donación de equipos para implementar el laboratorio de ANALISIS DE SUELOS, ya ofrecido  y  cuenta con el incondicional apoyo del congresista Mesáis Guevara, lo que se da por descontado que será una valiosísima  realidad para la UNJ, enfatizando el pronto inicio de la construcción de su CIUDADAD UNIVERSITARIA.

No hay comentarios:

Datos personales