Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de junio de 2015

Región o Departamento

El reconocido docente del EX-51 Anaximandro Anacleto, se refirió a las diversas propuestas que están exponiéndose sobre una nueva demarcación política para las provincias de esta parte del país.
  Al respecto, propuso se defina para que las provincias que hoy intentan consolidar la MANCOMUNIDAD nororiental, conformada por San Ignacio, Jaén, Cutervo, Bagua y Utcubamba, conformen una nueva región o departamento, razones geopolíticas existen sobradamente, según lo sustenta  el referido Docente; el problema radicaría en la uniformidad de criterios y el consenso que debería lograrse en la población de estas provincias, en las que no faltan interesados también en llevar agua para sus molinos políticos, hecho que ya se experimentó en el segundo gobierno aprista y se quedó en una simple propuesta. Sin embargo, hechos como éste, tienen un prolongado proceso de maduración.
  
  Morro Solar Distrito

 En la misma conversación el profesor Anaximandro Anacleto, insistió para que en esta administración edil del señor Walter Prieto de una vez por todas se cristalice el viejo anhelo de los pobladores de Morro Solar y se le conceda la categoría de distrito, que como es de conocimiento público, este viejo proyecto es utilizado como  argumento en cada campaña electoral. Su no concretización, mantiene estancado su desarrollo. Hay varios casos parecidos en Chiclayo, Piura, Tarapoto, etc. pero en Jaén, pese a la contundencia de las estadísticas, no se atreven a consolidar esta vieja aspiración.

  El profesor Anacleto, pidió a los políticos locales,  tengan en cuenta su propuesta y de una vez por todas la ejecuten.

No hay comentarios:

Datos personales