Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de junio de 2015

Le viene la noche al resto de camaradas

Publicado por: Jhon Llatas D. :Jueves, 11 junio 2015.
  Funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, Subregión Cutervo y actuales funcionarios de Pro Región y la sede central en Cajamarca son investigados por los delitos de peculado doloso y colusión agravada.
   La Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Cutervo, mediante disposición número 6 en el caso N° 240604501-2014-448-0 a cargo del Fiscal Dr. Wilson Froilán Paz Castro, resolvió ampliar la investigación en cuanto a delitos e imputados contra Walter Benavides Gavidia, Miguel Ángel Balladares Purizaga, Dante Lozada Mego, José Darío Marrufo Fernández, Ysidro Díaz Alarcón y Luis Alberto Tarrillo Delgado, por el presunto delito de Colusión Agravada y Peculado Doloso en agravio de la Gerencia Sub Regional de Cutervo.
  En la misma disposición, se requiere al Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo, el levantamiento del Secreto Bancario y Reserva Tributaria de todos los investigados. Asimismo, dicha decisión se está notificando a la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque y se está poniendo de conocimiento del Juez de Investigación Preparatoria de Cutervo.
   Esta Carpeta Fiscal contiene una denuncia por presuntos actos de corrupción en varias obras que ejecuta la Gerencia Sub Regional de Cutervo, Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Caja marca. La más emblemática es la construcción del Colegio Secundario de Pampa de la Rioja, la misma que a la fecha no ha sido construida pese a que a licitación se realizó en el año 2013 y que a la empresa se le habría girado un aproximado de 2 millones de nuevos soles.
   En la actualidad, los imputados se desempeñan como funcionarios en la Gerencia Subregional de Cutervo, Sede Central y Pro-Región del Gobierno Regional de Cajamarca: Walter Benavides Gavidia, Miguel Ángel Balladares Purizaga, , Ysidro Díaz Alarcón y Luis Alberto Tarrillo Delgado (Gerente y funcionarios de la Gerencia Subregional de Cutervo) Dante Lozada Mego (Director Regional de Infraestructura de la Sede del Gobierno Regional de Cajamarca) y José Darío Marrufo Fernández (Director de Administración de Pro-Región Cajamarca).
  Tanto Walter Benavides Gavidia, como Dante Lozada Mego, son funcionarios nombrados por el mismo Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.  Por estas mismas denuncias, recientemente estuvo en la provincia de Cutervo una delegación de la Contra loría General de la República quien seguramente en los próximos días harán público su informe respecto a lo actuado en la Gerencia Sub Regional de esta provincia.

P.D.  Se supone que volverán a repetir el viejo argumento de «persecución política», o que se trata de un revanchismo del fujimorismo en alianza con la minera Yanacocha y así como éstos, otros tantos argumentos que nunca faltan; pero lo que no podrán ocultar son los hechos que están a la vista y  han sido ampliamente difundidos, como el caso de  la obra casi fantasma del colegio de Pampa La Rioja.
  Pero eso no es todo, lo que se destapará dentro de por EN EL HOSPITAL DE JAEN,  será otro terremoto que no sabríamos vaticinar su intensidad, pero sí sus alcances.

 El presidente Ollanta Humala, ya dio un adelanto, pero eso, como político, ahora viene lo de las investigaciones

Martín Belaunde y Gregorio Santos formaron asociación ilícita en Cajamarca
   
Escribe: César Romero (L.R.: 12-06-015)

   El ex asesor presidencial habría usado sus contactos políticos de las últimas dos campañas presidenciales, para conseguir contratos de obras públicas entre el 2011 y 2013.
   Martín Belaunde lideró una organización ilícita en Cajamarca, que aprovechando sus vínculos políticos con el Partido Nacionalista y el Movimiento de Afirmación Social (MAS) habría concertado y pagado sobornos para obtener contratos de obras públicas en esa región, entre el 2011 al 2013.
   La organización estaría integrada, entre  otros, por el ex gobernador regional Gregorio "Goyo" Santos, el consejero regional Porfirio Hilario Medina, los empresarios Víctor Jaramillo Alva y Lorenzo Eduardo Fernández Villa, así como Eduardo Seclén Orrego y funcionarios públicos regionales.
    Este hecho fue denunciado ayer por el fiscal supraprovincial anticorrupción Elmer Chirre, al sustentar ante el juez Richard Concepción Carhuancho, en audiencia pública, un pedido de 18 meses de prisión preventiva para Jaramillo Alva, Fernández Villa y Eduardo Orrego.
   Belaunde concertó con ellos, aprovechando sus vínculos políticos de las campañas del 2006 y 2011, para una obra de electrificación en el distrito de Tacache, por más de 7,7 millones de soles. El gobierno regional pagó, pero Tacache sigue sin energía eléctrica.

No hay comentarios:

Datos personales