Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 10 de junio de 2015

Un 05 de junio 2009

Mucho se ha dicho y se ha escrito; pero lo que vimos y escuchamos aquel imborrable 05 de junio, sigue latente como la herida abierta que en vez de cicatrizar, más se ahonda y supura por las conciencias de quienes aún siguen siendo víctimas de los abusivos, mientras los que dominan escenarios jurídicos, un poco más y quedarán limpios de todo.
 Sin embargo, hay interrogantes que aún siguen flotando, gracias a las defensas precarias de quienes patrocinan a los nativos victimados:
 1º).- Porqué se cerró el ingreso al escenario de la trifulca  durante 4 días después del llamado desalojo? No dejaron ingresar a nadie, de la pista hacia arriba o a la parte baja, mientras se vislumbraban columnas de humo ¿Qué quemaban?
 2º).- ¿Porqué abandonaron la búsqueda del Mayor PNP Bazán Soles? Si fue asesinado por los aguarunas ¿Dónde están las evidencias o pruebas?
 3º) Hay un testimonio el del fiscal superior de ese entonces Dr. José Loayza Ventura que declaró a este  semanario el mismo día de los sucesos: «Por lo menos, con la intervención de los 6 fiscales que estuvimos allí, hemos salvado las vidas de no menos de 18 indígenas, porque si no, los hubiesen desaparecido».
   Estas, entre otras son las envolturas del blindaje para proteger al gobierno aprista y sus funcionarios que como se está viendo, están a punto de ser declarados como víctimas para arremeter contra los que a la luz de los ojos del mundo, fueron atacados abusivamente, con armas de guerra; que se ha desconocido el informe EN MINORIA, punto clave para entender la enorme magnitud de este hecho y este proceso judicial, a todas luces viciado.
             Nororientalmente:

                                  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales