Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de julio de 2015

Alcaldes delegados: Democracia? o....

   Trataremos de refrescar nuestras memorias recordando por ejemplo, cuando en la década de los 60, ser alcalde era una forma de servicio cívico. No había el interés excesivo por llegar al sillón municipal como ahora. Pero desde que a estos cargos se les puso sueldo, mejor dicho un costo o un precio, vea Ud. cómo se desesperan para ser gobernantes locales, hasta se matan.

  Si partimos del concepto frío de la palabra DEMOCRACIA, el diccionario de la Real Academia la define como «Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno» Otra: «Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado». En ninguna parte  ni siquiera insinúa que en estados democráticos hay que invertir para llegar a gobernar  un pueblo.

   Pero, este remedo de democracia está llegando a extremos exagerados, casi ilegales, por tanto, delictuosos. Pues los INVERSIONISTAS, buscan sus socios, dejando muy lejos a los conceptos o valores cívicos para convertirse en verdaderos empresarios o negociantes. Anomalía que se nota mucho más, cuando ahora los vemos disputarse los gobiernos de centros poblados o alcaldes delegados. Vean o escuchen el enorme despliegue publicitario, muy preocupante, si se piensa en lo que harán o quieren hacer.

  Todas estas formas mercantilistas le quitan su esencia al significado de la democracia para transformarla en un remedo democrático que trae consigo todos los vicios y malestares que los mismos interesados en gobernar, se enredan y nos están llevando al despeñadero; porque si hablamos de INSEGURIDADES CIUDADANAS, delitos y delincuentes, miren allí nomás que todo esto empieza en el instante mismo que los mercantilistas deciden invertir para gobernar. Para lanzar estas afirmaciones, no se necesita ser adivino, analista, politólogo y demás etcéteras; es la misma realidad desnuda la que nos está mostrando estas vergüenzas cívicas.


      Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales